El comodorense dialogó con PDC en la tranquilidad de su hogar desde Estados Unidos, donde descansa tras el agónico empate de anoche del Real Salt Lake ante Seattle Sounders por la Major League Soccer. "Cuando vi que la pelota entró sentí una gran emoción", admitió. 

A cinco minutos del final del partido, el equipo del comodorense Pablo Ruiz caía 2 a 1 como local ante uno de los grandes equipos de la MLS. Pero un rechazo sería la llave para anotar un golazo que recorrió la Liga, las redes sociales y los canales de Televisión en Estados Unidos, Argentina y latinoamérica.

El ex futbolista de la Comisión de Actividades Infantiles atendió la requisitoria de Pasta de Campeón, desde el estado de Utah, donde ayer empataron 2 a 2 ante el Sounders y analizó el encuentro.

"El de ayer fue un partido bastante interesante , donde ambos queríamos ganar. En gran parte del partido fuimos superiores a Seattle", indicó Ruiz.

Un tiro de esquina desde el sector derecho para el "Real" derivó en un rechazo de Seattle y el mediocampista comodorense pudo controlar la pelota para rematar y anotar de afuera del área el empate que selló el resultado.

"En el momento que bajé la pelota, lo primero que hice fue mirar si alguien me salía a marcar y cuando ví que no llegaba nadie controlé la pelota, me tomé el tiempo de mirar al arco para pegarle y gracias a dios pude concretar el gol", detalla "Quique" sobre su primer tanto en lo que va de la segunda parte de la temporada, tras el torneo "MLS is Back" de Orlando.

"Cuando vi que la pelota entró fue una gran emoción para mí. Ver a los hinchas gritan el gol cuando íbamos abajo en el resultado y justo empatar en ese momento, es donde escuché que explotó el estadio y gritaron gol", reconoció el ex San Luis y de paso por el fútbol austríaco.

Ruiz reconoció que el festejo de anoche fue más que especial y comentó que tras el gol, la dedicación fue para su esposa, Micaela, quien estaba en la tribuna alentando.

"Lo primero que hice fue mirar hacia la tribuna y dedicárselo a mi mujer, ella es la que se banca todo y me apoya en todo momento", reconoció con alegría  y una sonrisa, al otro lado del teléfono.

Un empate y mucha ilusión

El gol del ex San Lorenzo sirvió para el empate y continuar como invicto en los últimos tres encuentros de la segunda fase (un ganado y dos igualdades) de cara a los próximos 3 partidos que deliberará el futuro del "Real" en la Zona B para los cruces eliminatorios de la Major League Soccer.

Incluso muchos medios de Latinoamérica, como la cadena ESPN, catalogaron el gol del comodorense como uno de los mejores del año y así posicionarlo para el "Premio Puskas" al mejor tanto del año.

"Vi que se habla del gol y sinceramente es lindo escuchar eso, pero no quiero desviarme de mi enfoque , que es seguir afianzándome en el equipo y poder integrar el once inicial", analizó el ex San Lorenzo quien lleva cuatro duelos como titular.

El entrenador contento con "Quique"

El propio Freddy Juárez, evaluó la tarea de "Quique" y valoró el gran trabajo en cancha del comodorense. Casi como una casualidad, es que el DT modificó el esquema táctico para darle mayor contención y juego desde el medio hacia el ataque con el comodorense como titular.

“Tiene una zurda exquisita. Es excelente para pasar al ataque y un gran tiro cuando lo mira bien. Le dimos la pelota para su primer gol profesional junto al equipo y fue en un buen partido de él contra un oponente muy bueno,  lo que lo hace aún más especial", indicó el entrenador anoche tras el empate.

En tal caso, el propio Ruiz admitió que el gol y la actuación dentro del Real "suma bastante, porque brinda la confianza del entrenador, para poder seguir sumando partidos".

"Ojalá que pueda mostrarme de gran manera y seguir así hasta que finalice la temporada , pero todo esto lleva un trabajo muy duro de día a día, para seguir sumando minutos y experiencia", cerró.

Foto principal: Real Salt Lake- @MLS