Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Racing y Boca definen al primer finalista de la Copa de la Liga

En San Juan, desde las 15, el clásico entre la Academia y los xeneizes definirá al primer finalista de la Copa doméstica. Todo lo que tenés que saber de esta semifinal.

 

Racing y Boca, que llegan entonados tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se enfrentarán este lunes, desde las 15, en San Juan, buscando acceder a la final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el estadio Del Bicentenario, contará con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará asistido por los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, y será televisado en directo por Fox Sport Premiun y TNT Sports.

 

El ganador de este cruce jugará luego con Independiente o con Colón, que se medirán en la otra semifinal del certamen argentino.

 

Racing llega a esta semifinal con la buena energía de la goleada ante Rentistas de Uruguay por 3 a 0 y clasificarse en el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores y previamente venció por penales a Vélez en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

El entrenador Juan Antonio Pizzi no tendrá disponibles al arquero Gabriel Arias y al futbolista Eugenio Mena debido a que ambos se encuentran con la Selección de Chile que jugará las eliminatorias sudamericanas. Además, Pizzi decidió que Gastón Gómez ocupará el lugar de Arias en el arco, mientras que Lucas Orban le ganaría la pulseada al juvenil Ignacio Galván para ocupar el lateral izquierdo de la defensa.

 

Además, Iván Pillud estaría desde el arranque, ya que Juan Cáceres se estuvo entrenando de manera diferenciada tras sufrir una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha y llegaría con lo justo, mientras que Aníbal Moreno sería el reemplazante de Mauricio Martínez, que fue expulsado frente a Vélez.

 

Miguel Ángel Russo ya tiene definido el equipo. Será con dos variantes respecto a la victoria ante The Strongest por la Copa Libertadores. Agustín Rossi ingresará en el arco por Esteban Andrada y la lectura que realizó para esta modificación se concentró en dos motivos puntuales: Rossi venía ocupando ese puesto en el torneo local y además se tuvieron en cuenta sus buenas estadísticas en los penales, con la definición ante River como antecedente (atajó dos). Además, Jorman Campuzano ingresará en el mediocampo por Agustín Almendra, que se desgarró contra The Strongest.

 

Probables formaciones

 

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Estadio: San Juan Del Bicentenario.

 

Árbitro: Darío Herrera .

 

Hora: 15.

 

TV: Fox Sports Premiun y TNT Sports.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: