Rada Tilly y Díaz Ocanto entre el perfil bajo y el trabajo de base

El entrenador del equipo “aurinegro” dialogó con PDC y analizó cómo llega el conjunto que se aploma en la “A”. De manera austera y con mucha confianza en sus formativas el DT quiere “estar a la altura de lo que el torneo requiere”.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Rada Tilly y Díaz Ocanto entre el perfil bajo y el trabajo de base

por Franco Córdoba

El Club Atlético Rada Tilly continúa en la categoría “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia y con un trabajo continuado con Sebastián Díaz Ocanto como técnico principal y que a pesar de no contar con un amplio presupuesto, minuciosamente, el cuerpo técnico comenzó con los entrenamientos de “un grupo espectacular”.

Tenemos el desafío de conformar un plantel lo más competitivo posible, sin contar con un presupuesto para traer refuerzos (como sí lo tienen otros clubes) lo cual dificulta un poco la tarea. Pero por suerte armamos un grupo hermoso, con muchos chicos de divisiones formativas que promovimos al plantel superior y estoy muy conforme con eso”, aseguró Díaz Ocanto en una charla con Pasta de Campeón.

El entrenador y sus dirigidos comenzaron con los entrenamientos de pretemporada hace dos semanas con una etapa evaluativa con el preparador físico, y el plantel comenzó a subir un poco la intensidad en cargas físicas para pasar a realizar trabajos con pelota.

Teníamos planificado este fin de semana un amistoso, pero bueno, vamos a ver si el clima lo permite”, admitió el técnico.

Foto: Fredi Carrera

CART no piensa en salir a romper el mercado de transferencias y hasta el momento sumó a Francisco Romano, que llega desde Florentino Ameghino y a José Contreras, desde Oeste Jrs. Además, Díaz Ocanto sigue en la búsqueda de un mediocampista mixto, un delantero y un arquero para continuar con el refuerzo del plantel radatilense.

Por último, el entrenador de Rada Tilly se refirió a cómo analiza el torneo con los equipos como Huracán, Jorge Newbery y CAI que apuestan por el Regional Amateur, otros que van por el Clasificatorio, mientras que el resto de equipos como el “aurinegro” apuesta por dar pelea.

“Va a ser un torneo duro donde obviamente los que tuvieron la posibilidad de reforzarse van a estar peleando la punta. Después venimos todos los demás que apuntamos a otra cosa, ya que contamos con otro presupuesto, pero tenemos fe y esperamos estar a la altura de lo que este Torneo requiere”, cerró.

Hotel Comodoro