Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Rafa" Sendra competirá en el SARR 2022 y cumplirá un sueño muy especial

El comodorense, subcampeón del 2021, se subirá nuevamente a un vehículo para la disputa del durísimo South American Rally Race en la edición del próximo año que comenzará en La Rioja y culminará en Río Negro.

 

Rafael Sendra ya encendió el motor y confirmó su participación en la competencia de Rally más importante de Sudamérica, luego del Rally Dakar,  que pisa suelo argentino. Sin embargo, no lo hará solo, sino con un piloto muy especial ya que el nacido en KM8 será copiloto a bordo de un UTV del equipo Cemsa Racing.

 

"Rafa" será el navegante de Serafín Sendra, su hijo, el joven piloto que cumplirá 18 años y que ya participa de diferentes competencias en cuatriciclos y también de UTV, como el clásico "Enduro de Verano".

 

El SARR 2022 se desarrollará en cuatro provincias entre las que se encuentran: La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SARR (@southamericanrallyrace)

 

 

"Quería cumplir mi sueño, la verdad es que me embarqué y voy a cumplir mi deseo de correr junto a mi hijo", le indicó Sendra a Pasta de Campeón, desde la intimidad de su casa.

 

 

Sendra en una de las salidas del SARR 2021

 

 

El último subcampeón de la categoría T.3 en la SARR2021 que "subió" desde La Rioja, pasó por Catamarca y luego retornó a La Rioja, realizó la prueba en medio de un contexto de pandemia y en la edición 2022 confía en realizar la prueba junto a uno de sus dos hijos.

 

"Se dio, lo hablé con mi Serafín y con mi mi esposa y mi otro hijo. Lo más importante es que quiero hacerlo junto él, ya que mi hijo aceptó y vamos a ver como sale todo", agregó.

 

"Rafa" no sólo que culminó segundo en la edición pasada, junto al riocuartense Fernando Martínez, pero además se "probó" ante los mejores pilotos y estructuras del deporte motor, en una aventura que lo unió a Luciano Bonomi y Nicolás Strático en un mismo equipo.

 

El SARR 2022 comenzará el próximo 15 de febrero, donde partirán desde La Rioja y culminará en Viedma, Río Negro.

 

"Hay que comenzar a trabajar, a cuidarse físicamente y también pensar en poder hacer el esfuerzo de armar la estructura para primero intentar llegar, lo que intentamos hacer en la última competencia. Pero más allá de lo deportivo y el resultado la experiencia de que vas sentado al lado de tu hijo, es muy lindo", reconoció.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SARR (@southamericanrallyrace)

 

 

"Serafín será el piloto y yo pienso que tiene muchas cualidades desde el manejo. peor no si anda fuerte, sino desde el sentir el vehículo y cómo lo lleva en el andar. Eso es importante y después de años de conocerlo, se suma a la aventura y va a ser muy lindo", indica una de las cabezas de la familia que formaron con Laura y de la cual también se encuentra Amilcar.

 

 

 

Largada Simbólica:

 

Etapa 1 : La Rioja - Chilecito

 

Etapa 2 : Chilecito -  San Juan

 

Etapa 3 : San Juan - Tunuyán

 

Etapa 4 : Tunuyán - Alvear

 

Día de Descanso

 

Etapa 5 : Alvear - 25 de mayo

 

Etapa 6 : 25 de mayo - Villa Regina

 

Etapa 7 : Villa Regina - General Conesa

 

Etapa 8 : General Conesa - Viedma

 

Etapa 9 : Viedma - Viedma

 

Premiación:

 

 

Por último, otro de los representantes comodorenses que confirmó su participación será Sergio Larreguy, quien estará por segunda vez consecutiva, luego de la última edición donde realizó un gran trabajo a bordo de un Toyota.

 

El piloto compartirá su equipo, el Etap Racing, junto a Néstor Nohra, en la N3 NAV con una Toyota Hilux.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SARR (@southamericanrallyrace)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: