Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

SARR2021: Rafa Sendra subcampeón en UTV y objetivo cumplido

El piloto comodorense ganó la última etapa de la South American Rally Race 2021 lo que le permitió quedar en el segundo lugar del podio y séptimo en la general. Sergio Larreguy terminó sexto en Navegación.

 

Rafael Sendra terminó el SARR2021 y alcanzó un gran resultado junto a su navegante Federico Martínez, ya que ambos ganaron la Etapa 8 que se llevó a cabo en adyacencias de la ciudad La Rioja.

 

El comodorense empleó 3:29:51seg para ganar el tramo final de la prueba y dejó en segunhdo lugar a los brasileños Bruno Conti y Felipe Bianchini quien lo hizo en 3:37:18, a 7:27seg de los ganadores. A pesar de este resultado, el piloto de KM8 quedó segundo en la categoría T3.2, detrás de Conti y Bianchini.

 

Junto con el gran premio del subcampeonato, Sendra y Martínez quedaron en la posición general de autos y UTV en la 8va ubicación. Meritorio a sabiendas que por ejemplo compitió con autos que llegaron desde el mismísimo Rally Dakar 2021 y con autos como el de Conti y Bianchini que cuenta con 250HP contra 155HP.

 

Sendra, con su medalla de subcampeón en la premiación de La Rioja

 

Cuando parecía que Nicolás Zingoni se encaminaba hacia la victoria en UTV, una falla en el motor lo relegó sobre la mitad de la etapa, y ante ello su liderazgo terminó a pocos kilómetros del final, heredando el triunfo el brasileño Rodrigo Oliveira Luppi, junto a Maykel Justos.

 

La dupla paulista cronometró un total de 41h53m22s, y estableció una diferencia de 1h01m37s ante Jeremías Gonzalo Ferioli y Gonzalo Rinaldi, ambos de Córdoba. El tercer lugar le correspondió al binomio sanjuanino que integraron Federico Echegaray y Lisandro Sisterna, que completaron la competencia a 3h29m22s.

 

 

 

 

Sergio Larreguy culminó su SARR2021

 

El piloto de Comodoro Rivadavia junto a sus navegantes Nestor Norha y Alfonso Santana fue tercero en la última carrera de la categoría Navegación.

 

El team sureño cosechó 39 puntos en N3, detrás de José Marcio Yampa (33pts) y Rubén Gerardo Lagoria (38).

 

Con este resultado Larreguy, a bordo de su Toyota número 407, en su debut de esta competencia, jo solo que completó sino que alcanzó en la tabla general la sexta colocación.

 

 

Sergio Larreguy durante la SARR2021. Foto: SARR2021

 

 

El resto de las categorías

 

En Autos, como en el 2020, el vencedor fue Juan Cruz Yacopini y Alejandro Yacopini, revalidando sus lauros y demostrando el buen andar de la unidad de los mendocinos que a principio de año habían participado del Dakar en Arabia Saudita.

 

Javier Bobadilla y Adriano Dibatista, a bordo de una Chevrolet S10, fueron segundos mientras que tercero finalizó el prototipo BFR V6 de la dupla de Francisco Castro y Daniel López.

 

Entre los "Quads" Andrés Frini, de Calamuchita, festejó por primera vez en el SARR, tras el retraso que tuvo Nicolás Cavigliasso en la Etapa 7, con la particularidad que no ganó ninguna etapa.

 

El fueguino Tomás Barría D'Avis, fue el escolta y en el tercer puesto se clasificó Facundo Viel, quien superó en la general a Cavigliasso.

 

Por otro lado, entre las motos, el sanjuanino Alberto Ontiveros aventajó al paranaense Santiago Micheloud. Mientras que el podio lo cerró el pergaminense Joaquín Debeljuh.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: