Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ramiro Stehli, la revelación “oculta” del "Verde" en el Súper 20

El juvenil llegó desde el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional, y cuando el entrenador, Martín Villagrán lo necesitó como relevo o bien desde el comienzo, el escolta mostró su mano y su actitud. Un nuevo acierto para un entrenador acostumbrado en tiempos de austeridad o de descubrimientos de talentos.

 

En el periodismo hay una máxima que indica que "a veces hay que sacar agua desde las piedras", al entrenador en jefe de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ese mote le sienta bien, porque una nueva apuesta poco a poco le da sus frutos, en esta ocasión con Ramiro Stehli.

Publicidad

 

El ex Indios de Moreno, que sin escalas desembarcó en la Liga Nacional de Básquet mostró una faceta desconocida para el mundo de la Liga Nacional de Básquet y en Gimnasia hace sus primeras armas como juvenil pero con minutos aprovechados.

 

El basquetbolista nacido en Morón disputó el Federal como relevo del equipo de Moreno y Villagrán por recomendaciones y por haberlo visto jugar le puso el ojo para reforzar su plantel de cara a la 2021-22.

 

Con la 4 en sus espaldas, el nacido en julio de 2002, entró en cancha a falta de 1 minuto 47 segundos frente a Hispano Americano de Río Gallegos para su debut absoluto en la máxima categoría del básquet argentino. Fueron en total casi 10 minutos donde anotó 2 puntos, tomó 2 rebotes y contó con un recupero.

 

 

El debut de "Rama" ante Hispano. Foto: Marcelo Figueras / LNB

 

Sin embargo, llegó le lesión de Ayan Carvalho ante Argentino de Junín y sus minutos aumentaron considerablemente, con 26 minutos y 24 segundos para el bonaerense quien además sumó 7 puntos (2-3 en triples) para un 56 por ciento de promedio desde el perímetro, 2 rebotes y 1 asistencia.

 

A su vez, ante Unión de Santa Fe la necesidad del staff técnico fue darle oxígeno a un equipo que con Stehli en el rectángulo podría dar resultados.

 

 

El duelo de gimnasia frente a Argentino con el ex Indios de Moreno en cancha. Foto: Marcelo Figueras / LNB

 

Lo que nuevamente sucedió fue un ingreso importante por los puntos, en el momento en el que fueron anotados y de ahí en más la colaboración de una rotación que fue teniendo aire con el ex Indios de Moreno.

 

 

Ataque y defensa, armas de Stehli que presentó ante Unión. Foto: Matías García / LNB

 

Fueron 24.56seg donde el juvenil de Morón convirtió 9 puntos, su mejor marca desde que llegó al Verde, con un impresionante 42 por ciento desde tres puntos, producto de un respetable 3 de 7 en el perímetro. Pero lo más importante fue la colaboración del escolta en el tablero, con 4 rebotes y también con dos recuperos.

 

Ante Boca no vio minutos, en lo que fue la primera derrota del "Verde", donde el equipo comodorense luchó palo y palo hasta el tercer cuarto con dos fichas menos y donde Villagrán y su equipo de trabajo apelaron a sus fichas mayores para intentar ganarlo, aunque finalmente el "Xeneize" aprovechó su larga rotación y se quedó con el duelo.

 

En el cierre de la primera fase de Stehli ante Obras Basket se vio una nueva gran actuación y los más de 20 minutos en cancha.

 

 

Gran balance del trabajo de Stehli en la primera parte del Súper 20. Foto: Matías García / LNB

 

 

Con 7 puntos, 2 de 5 en triples para un 40 por ciento, 2 asistencias y 2 rebote engalanaron una nueva presentación del juvenil en la rotación "mens-sana",

 

Más allá de números, de estadísticas y de lo que el escolta puede dar desde la banca al equipo, el ojo cítrico del entrenador en jefe y del staff técnico para comenzar con el proceso de potenciación para un basquetbolista que llega desde el Torneo Federal y que en sus primeros pasos en la Liga Nacional de Básquet muestra buenos pasajes de juegos, en el colectivo. Aquel que Gimnasia acostumbra en el ciclo Villagrán y que ya es una marca registrada.

 

Stheli demuestra su juego y sus variantes que le pueden dar a un Villagrán, que a veces peleando contra billeteras y grandes estructuras de la Zona Norte de la LNB él contrarresta "sacando agua de las piedras", tal como lo hizo con apuestas, tales como la Yoanki Mencia, que hoy es una realidad en la mejor competencia del básquet argentino.

 

 

Foto: Matías García / LNB

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: