El equipo donde juega el comodorense perdió 5 a 2 frente al San José Earthquakes, en uno de los choques por los octavos de final del torneo "MLS Is Back" que se lleva adelante en la "burbuja" de la ciudad de Orlando, Florida.

El equipo que dirige Freddy Juárez contó con Pablo "Quique" Ruiz, desde el arranque, en un juego donde el ex Comisión de Actividades Infantiles tuvo un desempeño regular y donde fue uno de los que más intentó llegar con peligro al arco rival, defendido por el nacido en Cutral Có, Daniel Vega.

El propio entrenador Juárez, quien dejó al capitán Kyle Beckerman en el banco, indicó que el comodorense "fue un jugador de gran importancia para el equipo".

"Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos y de Pablo, nuestros chicos jóvenes que pusimos allí jugaron muy maduros, con mucha energía y hambre para ayudar mucho al equipo", valoró el entrenador en conferencia de prensa tras el encuentro.

En el San José, Cristian  Espinoza abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo pero Douglas Martínez empató apenas sesenta segundos más tarde.

Ya en la segunda etapa, apenas a los tres minutos el sueco Magnus Eriksson, de tiro penal, puso nuevamente en ventaja a los de San José, algo que repetiría por la misma vía para sellar el marcador en el sexto minuto de descuento.

El georgiano Valeri Qazaishvili amplió para el 3-1 y descontó Damir Kreilach para Real Salt Lake, que luego sufriría la expulsión del uruguayo Marcelo Silva y le abriría a los de Almeyda el camino al cuarto tanto con Chris Wondolowski, a los 40. En el descuento también fue expulsado en el perdedor el capitán Kyle Beckerman.

Los cuartos de final se iniciarán el próximo jueves desde las 21, cuando se enfrenten Philadelphia y Kansas City, que a primera hora eliminó al canadiense Vancouver al vencerlo por 3-1 en definición por tiros penales, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares.