A dos toques

Rechazó a la Selección Argentina y jugará el Mundial con Estados Unidos: “jamás lo dudé”

Gio Reyna es una de las grandes figuras que tendrá la Selección de Estados Unidos en este Mundial de Qatar 2022. Su abuelo jugó en Independiente y tuvo la posibilidad de vestir la camiseta Argentina: “jamás lo dudé, quería jugar para Estados Unidos”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Gio Reyna es hijo del exjugador y capitán de la selección estadounidense, Claudio Reyna. Hoy en día, Claudio es el director deportivo del cuadro de MLS, Austin FC. Sobra decir que Gio trae el futbol en la sangre; hasta su madre, Danielle Egan, jugó futbol universitario y tuvo un breve paso por la selección femenil estadounidense.

Gio nació en Inglaterra y vivió allí hasta los cinco años de edad cuando su padre jugaba para Sunderland A.F.C. A su regreso a los Estados Unidos, la familia Reyna se estableció en Bedford, Nueva York. Allí, Gio siguió jugando el deporte en la Academia del club de MLS, New York City FC.

Reyna rápidamente se convirtió en un prospecto estelar. Desde los 14 años de edad, fue elegido como jugador más valioso de la Copa Generación Adidas y ayudó a su equipo a ganarla, pese a ser de los jugadores más jóvenes en el torneo. También lideró a la Academia neoyorquina categoría sub 18-sub 19 al campeonato de Academias en Estados Unidos. De acuerdo a U.S Soccer, Gio anotó quince gzles en 22 partidos durante la temporada de dicho campeonato.

En 2019, a los 16 años de edad, Reyna fichó por Borussia Dortmund para su equipo sub 19. Siguiendo los pasos de Christian Pulisic, quien de igual manera firmó con el club teutón a los 16 años en 2015, el joven estadounidense emprendió su camino hacia Alemania.

La familia Reyna no era ajena a la Bundesliga, pues su padre, Claudio, también jugó allí para Bayer Leverkusen y Wolfsburg. Después de jugar con Borussia Dortmund sub 19 en el inicio de la temporada 2019-2020, Reyna fue promovido al primer equipo. En enero 2020, con 17 años de edad, se dio su debut en la Bundesliga. Una vez afianzado en el primer equipo de la BVB, Gio hizo su debut con la selección mayor de las barras y las estrellas en noviembre de mismo año.

 

Ya para agosto de 2021, Reyna se convirtió en el jugador más joven en llegar a 50 apariciones en Bundesliga con 18 años de edad, 9 meses y 14 días, superando la marca del alemán Kai Havertz.

Parece no haber mejor apodo que, “El sueño americano”, por lo que ha sido la trayectoria de Gio Reyna hasta ahora. El joven noruego sensación y excompañero de Reyna en Dortmund, Erling Haaland, decidió llamarlo así pues reconoce el talento del estadounidense maravilla.

Este joven talento pudo haber sido parte de más de una convocatoria de Lionel Scaloni debido a que Miguel, su abuelo paterno, nació en Argentina y hasta jugó en las divisiones juveniles de Independiente y la primera de Los Andes. Por cuestiones laborales, terminó emigrando a New Jersey y allí nació Claudio, el padre de Giovanni, quien jugó en la selección de Estados Unidos en 112 ocasiones.

Historias PDC

Otros deportes