Otros deportes

Recreación comunitaria: Gabriel Garzón y Paola Hidalgo en la Expo Deportes

La Expo Deportes tendrá la visita de diferentes protagonistas del deporte y también de la recreación. Se trata de los profesionales de la educación Gabriel Garzón y Paola Hidalgo, que pondrán en valor la recreación lúdica para la familia, como forma de expresión, inclusión y formación educativa, algo que en la ciudad ya viene haciendo el área de recreación de Comodoro Deportes hace casi 10 años.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Gabriel Garzón es profesor de Educación Física, psicomotricista, animador turístico y psicólogo Social oriundo de Buenos Aires, mientras que Paola Hidalgo se autodenomina profesional del convite, y es recreóloga, educadora y artista.

En cuanto a Garzón, al abrirse la carrera en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de Buenos Aires, ingresó allí en calidad de docente y hoy es parte del equipo directivo de la institución.

Trabaja en Recreación en Argentina, en España y en diversos países de América en los que dicta cursos, talleres y charlas; es docente de la Diplomatura de Recreación del Neuquén y asesor de la carrera de Educación Social con Orientación en Recreación de Uncuyo (ambas en la República Argentina). Es autor de las publicaciones El cuerpo en juego (junto a Edgardo Tripodi) y El agua, nuevas tendencias pedagógicas.

Según confirmó Laura Mayorga, referente del área de recreación de Comodoro Deportes (junto a Yanina Rojas), tanto Garzón como Hidalgo presentarán en sociedad lo que es recreación comunitaria y educativa a nivel nacional, en esta Expo Deportes 2022, y también la presentación del libro de Garzón.

Ellos harán intervenciones lúdicas tanto el sábado como el domingo. Será algo similar a lo que realiza el área de recreación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con una introducción y charlas para contextualizar de qué va la recreación comunitaria y educativa, de una manera masiva, para todo el Predio Ferial.

“Para nosotros ellos son referentes en recreación. Contextualizando lo que es la recreación comunitaria en Comodoro y en la zona, ellos tienen muchos años más de desarrollo. Ellos son profesores de Universidad, con mucha trayectoria en el ámbito recreativo, algo que nosotros venimos trabajando hace 10 años”, contextualizó Laura Mayorga, referente de recreación comunitaria en Comodoro, una iniciativa de la cual Garzón viene divulgando desde la década del 80’.

“Gabriel Garzón tiene un libro que habla de recreación comunitaria que data de la década del 80’. El es profesor de educación física y se especializó en recreación, y está en el único instituto que tiene la tecnicatura en recreación del país, que ahora también está aquí en Chubut”, apuntó la referente comodorense, quien junto a Yanina Rojas y el equipo de recreación desde la Dirección General de Deportes Municipal acompañan ésta visita, ya que se realiza un trabajo que transita por los mismos ejes, en términos de recreación en la ciudad, transitando los barrios de Comodoro Rivadavia.

Historias PDC

A dos toques