Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Regional 2021: el comienzo del torneo tiene fecha

EL campeonato amateur que en la última edición clasificó a cuatro equipos para el Torneo Federal “A” ya cuenta con la confirmación de su disputa, así lo indicó el Secretario del Consejo Federal; Javier Treuque, durante una reunión de dirigentes que se llevó a cabo en la provincia de La Rioja.

 

El Torneo Regional Amateur 2021 tiene una fecha estimada de comenzó y las Ligas de todo el país comienzan a “moverse” en base a tal confirmación, por lo que los equipos de la Argentina podrán soñar con cuatro plazas para el Torneo Federal “A” del 2022.

 

El secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, participó días atrás de una reunión en el norte argentino en el que en confirmó cuándo comenzará el Regional 2021.

 

"Fines de Noviembre o principios de Diciembre estaremos jugando el Torneo Regional", indicó el dirigente del fútbol chubutense en declaraciones que reprodujo AscensodelInterior.com.ar.

 

 

El Regional 2021, cada vez más cerca de una fecha para su comienzo

 

 

Además, se refirió a cuál será la ´metodología de elección de los diferentes conjuntos que puedan disputar la competencia y fue continente: "Las Ligas podrán elegir sus representantes".

 

Treuque, acompañado de la masa dirigencial del fútbol argentino del Interior, también dio pequeños detalles de cómo será la disputa del campeonato y reconoció que "El formato será un torneo corto y por cercanía geográfica, igual al último disputado".

 

Entre los puntos a definir por parte de la dirigencia, algunos de ellos como los protocolos sanitarios, que se resolverán una vez que las ligas del interior puedan ir retornando progresivamente a la actividad y que las autoridades indiquen como en las próximas horas confirmarán las medidas para el regreso gradual del público a los estadios, con un 30 por ciento de aforo.

 

En la última edición del Regional 2020, Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery participaron por Comodoro Rivadavia, mientras que los cuatros ascensos al Federal “A” fueron para Ciudad de Bolívar, de San Carlos de Bolívar; Gimnasia y Tiro, de Salta; Independiente, de Chivilcoy; y Racing, de Córdoba.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: