Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Repudiable: Un nene de 12 años sufrió insultos racistas en un partido y el mayor será denunciado en el INADI

El repudiable hecho ocurrió este domingo en el fútbol patagónico y el partido se suspendió en el entretiempo. "Le gritaban negro boliviano, mala leche", denunció su mamá.

 

Año 2021 y todavía existen estos sucesos racistas completamente repudiables. En Neuquén denuncian que un niño de 12 años, jugador de la novena división de Maronese, recibió insultos racistas por parte de una persona mayor en el marco de un partido de fútbol infantil.

 

La visibilización de lo acontecido estuvo a cargo del Club Atlético Maronense. En su cuenta de Facebook, la institución de la capital provincial manifestó públicamente su “repudio a la discriminación” sufrida por uno de sus jugadores en el partido de la novena división ante el Club Atlético Pacífico.

 

Según el club Maronense, el niño fue “agredido, cobarde y verbalmente, por una persona de la parcialidad visitante (Pacifico), que luego se refugió en el grupo y no fue capaz de dar la cara”.

 

Sus compañeros acompañaron al pequeño agredido en el vestuario, donde lloraba desconsolado. Por este terrible hecho, el partido se suspendió.

 

"Triste porque no puede pasar esto en 2021 y menos con las palabras que usaron: 'Negro boliviano', 'negro mala leche', 'sacalo a ese negro de mierda'. Son cosas que venimos arrastrando de siempre, desde el Jardín", lamentó, y advirtió que no se quedará con los brazos cruzados.

 

“Ya estoy cansada, estaba en estos momentos mandando un mail al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) para hacer la denuncia y luego la voy a mostrar para que vean que es cierto. Son muchos niños en todos lados que sufren esto, no solo en el deporte. No está bueno que siga pasando”, comentó la madre del nene en diálogo con LM Neuquén.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: