Ricardo Pancaldo, entre Deportivo Madryn y una reflexión de la vida misma

El entrenador del equipo “aurinegro”, flamante ascendido a la Primera Nacional, será quien comande las ilusiones del club la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino. La institución, a través de sus redes sociales, publicó un mensaje para quietar dudas.

Ricardo Pancaldo, entre Deportivo Madryn y una reflexión de la vida misma

Ricardo Pancaldo tranquiliza a una mitad de Puerto Madryn, porque en medio de conjeturas sobre el destino tras el ascenso del Federal “A”, el propio entrenador santafesino confirmó que seguirá en la institución.

"Nunca estuvo en duda la continuidad, desde que me volví seguimos en contacto. Lo que quedaba era resolver el nuevo contrato y yo quería descansar un poco al llegar a Santa Fe", indicó el técnico en declaraciones a Del Viento FM.

Todavía resuenan en Sarandí los gritos y aplausos del equipo chubutense que logró ascender a la Primera Nacional, tras una dura final ante Racing de córdoba. Ahora, Pancaldo se pone manos a la obra para el nuevo objetivo de la institución: mantener la categoría y hacer un buen papel en su debut en una nueva divisional.

"Yo creo que lo que hay que hacer es hacer pie en el torneo, aprender, hacer una buena campaña, ser fuertes de local. Armar las bases. No conozco otra manera", aseguró.

 

 

Y en base al plantel, el experimentado entrenador reconoció que hay futbolistas que cuentan con contrato y otros a los que se les culmina, que en base a ellos analizará reemplazos.

"Hay algunos que todavía tienen contrato y otros que terminan el 31 de diciembre. Hay algunos que seguirán y otros que si no siguen buscaré su reemplazo", remarcó.

Por otro lado, en cuanto a sus colaboradores, el técnico del equipo de Madryn reconoció que “seguirá siendo el mismo”. ”Armamos una estructura muy buena y me gustaría que siga la gente que está desde principio de año", agregó.

Por último, en cuanto a su análisis sobre la temporada que culminó con el ascenso, Pancaldo reflexiona y la pandemia como el coronavirus pasan por su cabeza y su corazón, alejado de sus seres queridos.

"Fue un 2021 tremendo, más allá de la alegría del ascenso que es lo más importante que logré en mi vida y siento que lo puedo conta, tras superar el COVID. Quiero agradecerle a Dios que podemos contarla, por muchos amigos que hemos perdido. La vida pasa por otro lado", cerró.

 

 

Foto principal: @ClubMadryn