Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rilo espera con ansias su primer clásico comodorense con Newbery

El experimentado defensor Marcos Rilo vivirá su primer clásico ante Huracán vistiendo la camiseta de Jorge Newbery y lo espera de una manera especial: "será similar a un partido del Torneo Regional, ya que son dos clubes que siempre pelean para estar arriba", señaló en diálogo con PDC.

 

A sus 29 años, Rilo decidió darle un giro a su carrera. Partió de la Comisión de Actividades Infantiles, club donde se formó y estuvo ligado hasta el último Torneo Regional Amateur, para ir en busca de un nuevo objetivo. Enfrente apareció el Club Atlético Jorge Newbery para abrirle las puertas y darle un lugar en la institución.

 

Tras disputarse las primeras cuatro fechas del certamen local, y luego de una suspensión de por medio debido a la pandemia, finalmente este domingo desde las 15:00 se jugará el clásico comodorense en el estadio César Muñóz y el defensor lo vive de una forma única: "Vengo con muchas ganas de jugar este partido. Siempre lo vi desde afuera, será la primera vez que juegue un clásico. Cuando miras el fixture y ves que se viene este encuentro te preparas de otra manera", expresó en charla con Pasta de Campeón.

 

Sin embargo, no se olvida y pispea la siguiente fecha, donde señala: "ahí nos tocará la CAI y también será un juego especial para mí".

 

Bajo este marco, el "Lobo" continuó con sus entrenamientos en el barrio 9 de Julio, al mando del cuerpo técnico conformado por el valletano Isaías Aberasturi. "Durante el parate entrenamos aún con más intensidad, haciendo hincapié en lo físico. Esta semana cuando se confirmó que se jugaba nos motivó mucho más y estamos con ganas de rendir en el regreso a un partido oficial. Será similar a un partido del Torneo Regional, ya que son dos clubes que siempre pelean para estar arriba", comentó Rilo.

 

 

El futbolista nacido en Trelew pero radicado en Comodoro se afianzó al puesto desde su llegada, donde comparte la defensa central junto a Gastón Barrientos. "Compartí zaga con él en CAI luego de volver de mi préstamo en Brown de Puerto Madryn. Hay muchos conocidos acá, como Marcos Ruiz, Lucas Reynoso, “Coky” Aynol, Oscar Marchant. Por eso la adaptación con el plantel fue buena de entrada, lo mismo con quienes no habíamos compartido previamente. Siempre hubo un buen trato, con respeto, y ahora hay mucha más confianza. Realmente la gente del club me sorprendió para bien con el recibimiento, estoy muy bien acá", resaltó.

 

En cuanto a su desempeño como titular y su relación con su nuevo entrenador, sostuvo que "Isaías es un técnico nuevo que viene a aportar sus ideas, las mismas que plasmó en su último paso por Defensores de La Ribera. Por suerte, vengo jugando de titular en los primeros cuatro partidos de la Liga, posicionado de central, que es donde jugué en casi toda mi carrera".

 

En la previa del clásico, Rilo sabe que tanto Newbery como Huracán buscarán los tres puntos para consolidarse como únicos líderes. "Ambos equipos llegamos con puntaje ideal. Es una liga en donde se hace la diferencia en cuanto a lo físico, es lo que te da un poco más de aire para el cierre del partido y te brinda ese plus para poder ganar con amplia ventaja, como lo veníamos haciendo", explicó.

 

A su vez, indicó que "el parate no va a modificar mucho. Es más, le dio tiempo a los equipos para analizar al rival, probar otros planteos y recuperar jugadores con dolencias, para que lleguen al 100% y sea un gran espectáculo. Imagino un encuentro cerrado, friccionado, donde los dos lados tienen una idea clara y jugadores importantes", sentenció.

 

Fotos: Prensa Jorge Newbery

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: