Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

River va por el milagro en Brasil: todo lo que tenés que saber

Desde las 21.30, el Millonario buscará sacarle el 'imposible' a su misión de revertir un 0-3 en San Pablo para ser finalista.

 

"Noche épica" es lo que necesita River para cumplir una misión que, en los papeles, parece imposible: pasar a la final de la Copa Libertadores 2020. Eso pidió su técnico Marcelo Gallardo, golpeado por la goleada que Palmeiras se llevó de la ida en Avellaneda (3-0) pero sin dejar atrás, hasta las últimas consecuencias, un verbo mítico para su ciclo: creer.

 

Parece difícil que el Millonario consiga una reacción semejante. Por lo hecho últimamente en la cancha, ningún pronóstico se anima a darle semejante esperanza. Sin embargo, ha dado muestras en los últimos tiempos de hacerse más fuerte en las batallas más difíciles, en las que va de punto, en las bravas paradas coperas. Al menos, Napoleón se jugará la última ficha en busca de que el Allianz Parque de San Pablo no sea su Waterloo.

 

Se espera que Gallardo mande a la cancha un equipo con línea de tres y laterales bien ofensivos, compuesto por Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez

 

A pesar de que quiere dar pelea en el Brasileirao, en el que marcha 6° a nueve puntos del líder San Pablo -chocará con Gremio el viernes y jugará el clásico de la ciudad contra Corinthians el lunes- el DT Abel Ferreira hará solo dos cambios con respecto a la ida.

 

El once sería con Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino; Rony, Gustavo Scarpa y Luiz Adriano. Ingresan Luan por Alan y Zé Rafael en reemplazo de Patrick de Paula (lesionado y suspendido). Ferreira tampoco contará con Gabriel Verón como alternativa ya que se fue con molestias el sábado, cuando los suplentes le ganaron 1-0 a Sport Recife como visitante.

 

Jugarán desde las 21.30 de este martes 12 de enero en el Allianz Parque de San Pablo, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. La televisación estará a cargo de ESPN y Facebook Watch.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: