Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

River y Boca firmaron un histórico convenio con Abuelas de Plaza de Mayo

Los dos clubes más grandes de la Argentina, River y Boca, suscribieron esta noche un histórico acuerdo con la organización Abuelas de Plaza de Mayo para asumir el compromiso de “intensificar la búsqueda” de nietos desaparecidos en la última dictadura militar.

 

Publicidad

El acto se realizó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exedificio de ESMA), en el barrio de Núñez, con la presencia de Estela de Carlotto, titular de Abuelas; Rodolfo D’Onofrio, presidente Millonario, y Jorge Amor Ameal, su colega xeneize.

 

Las dos instituciones más populares del país firmaron un convenio para “reafirmar su compromiso y colaboración” en la búsqueda de nietos desaparecidos.

 

“Lo que estamos haciendo hoy es fundante. Lo es que nos demos las manos con todos aquellos que nos han acompañado y los que nos siguen acompañando, en este caso, el fútbol”, dijo Carlotto.

 

“Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad. Estamos en un acto ejemplar para la sociedad: River y Boca y en el medio, las Abuelas", agregó una emocionada Estela.

 

Por su lado, el presidente de River, que dejará el cargo en diciembre próximo, sostuvo que “en la vida uno tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos”.

 

“Estoy identificado personalmente con esta causa y con todas las que permitan terminar con el horror. Acá a unas cuadras ocurría el Mundial (1978) mientras aquí se mataba gente y uno desconocía lo que estaba pasando”, manifestó D’Onofrio.

 

“Como argentinos tenemos que estar juntos siempre. Para bien del fútbol, para causas cómo estas, tenemos que estar siempre. Nosotros somos dos locomotoras. Y estas dos locomotoras tienen que estar con el pueblo, para lograr una mejor sociedad", amplió.

 

En tanto, Ameal, máxima autoridad del club de la Ribera, dijo: “A mí me convoca la vida. Tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo”, reflejó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: