Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Roberto Acuña y el presente de Gimnasia: “Este equipo tiene mucho para dar”

El interno del equipo dirigido por Leonardo Martín Villagrán analizó la participación del equipo en la primera fase de la Zona Sur del Súper 20. "De a poco ya está instalada la idea del entrenador".

 

Roberto Acuña, uno de los puntos altos de Gimnasia en la victoria frente a Obras Basket por 87-71 por la quinta jornada de la Zona Sur del Súper 20 de la temporada 2021-22 del básquet nacional.

 

"Cerramos muy contentos por el triunfo. Acá no hay una figura en el equipo y obvio que como dijo Sebastián (Orresta) esto es partido a partido donde aparecen diferentes jugadores", indicó en declaraciones a FM Camioneros.

 

 

Foto: Rodrigo Valle / LNB

 

"En los otros por ejemplo también apareció Yoa (Yoanki Mencia) en el primer tiempo y es importante, donde agarramos ritmo, ya que no contamos con amistosos y dejamos una muy buena imagen", reconoció.

 

En cuanto al plantel, el pívot que jugó en Soles de Mexicali de ´México, se refirió a cómo encuentra, en su parecer, al conjunto comodorense. “El equipo tiene para dar y con lo que nos pasamos la pelota, este es un conjunto que con dos y tres pases juega bien. A mí me gusta mucho y de a poco se va aceitando idea de Martín (Villagrán), es por eso que estamos muy ilusionados”.

 

Acuña cerró estos primeros 5 encuentros, en los que cosechó 4 victorias y con una derrota, con un promedio de 10.2 puntos, 6 rebotes y en casi 24.7 minutos de juegos.

 

Además el "Toro" reconoció que culmina con algunos dolores y que todavía se recupera del esguince sufrido en pretemporada, el que también le hizo resentir la zona del glúteo, y su rodilla.

 

 

 

 

Gimnasia encontró en los tableros al ya conocido juego del interno nacido en Rafaela, al que le sumaron el del alero bonaerense Agustín Barreiro.

 

El "Pipi" se convirtió en uno de los mejores basquetbolistas del equipo dirigido por Martín Villagrán y en los rebotes cuenta con uno de sus puntos altos.

 

Con un promedio de 12.8 puntos y la misma cantidad en rebotes, el ex Hispano Americano se convirtió como un puntal del ataque y de la defensa "mens-sana".

 

 

 

 

"Barreiro no me deja rebotes y como es compañero de cuarto se lo digo. Es un animal y va a todos los rebotes, es bueno que sume de ese lado y contento por su trabajo y me pone bien que le haya dado lo mejor al equipo", indicó.

 

Por último, el interno ex San Lorenzo valoró la labor de Gimnasia en la primera fase del Súper 20. "Este equipo tiene mucho para dar", cerró.

 

"Ahora a descansar y el lunes debemos pensar en entrenar y el descanso será es merecido", cerró.

 

Foto principal: @GyECR

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: