Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rodrigo Linares contó cómo fue la vuelta de los entrenamientos en Puerto Montt

El delantero oriundo de Rawson se refirió a los estrictos protocolos que utiliza el "Velero" y adelantó cuál es la posible fecha del reinicio del campeonato chileno.

 

Deportes Puerto Montt, el equipo donde juegan los chubutenses Jeremías Asencio y Rodrigo Linares, completó su primera semana de entrenamientos de cara a la posible reanudación de la Primera División B de Chile.

 

El “Velero” ya practicó en el Estadio Bicentenario de Chinquihue el 13 de julio y de a poco comienza a tomar ritmo luego de tres meses de inactividad. "Arrancamos con mucho cuidado, así que ojalá siga todo bien para poder seguir entrenando. Somos 4 grupos de 7 u 8 jugadores y el entrenamiento dura una hora. Los horarios son de 10 a 11, de 11.30 a 12.30; 14 a 15 y de 15.30 a 16.30", describió Linares en diálogo con Canal 12 de Trelew.

 

"Mi grupo entrenó un día a las 10 y luego a las 15.30. Rotamos para que se pueda cambiar horarios", agregó el ex atacante Huracán de Comodoro Rivadavia.

 

Los cuidados

 

"Hay varios protocolos, nos dieron toda la ropa de entrenamiento para que la tengamos en nuestras casas y así los utileros evitan tener contactos. Al llegar al estadio lo hacemos con mucho cuidado, te toman la temperatura y te consultan si tenes algún síntoma o si tiene alguien de tu familia", reconoció el delantero.

 

El futbolista nacido en Rawson es uno de los 42 integrantes de Deportes Puerto Montt -junto al comodorense Jeremías Asencio- que realizaron el pasado lunes los exámenes PCR para detectar la infección por coronavirus. Por fortuna, todos los resultados realizados a jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y directores dieron negativos y, por ende, hubo luz verde para la vuelta de los entrenamientos.

 

El reinicio del torneo

 

"Si sigue todo bien, nos dijeron que el 15 de agosto arrancaría el torneo", declaró Rodrigo Linares, quien arribó al “Velero” a finales de febrero, luego de su paso por el "Globo" en el Torneo Regional, y firmó el contrato profesional a principios de marzo. En la fecha 3 del certamen se iba a dar su debut, pero la paralización que provocó la pandemia del COVID-19 lo imposibilitó.

 

Linares en la primera práctica que se realizó en el Estadio Bicentenario de Chinquihue en medio de la pandemia mundial del coronavirus.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: