Rodrigo Linares volvió a mojar en el fútbol chileno

El delantero chubutense marcó el primer tanto de Deportes Valdivia ante Iberia, en la segunda división del fútbol chileno.

Rodrigo Linares volvió a mojar en el fútbol chileno

Deportes Valdivia se burló de las estadísticas y de las malas actuaciones pasadas y derrotó por 2-0 a un rival de fuste como siempre lo es Iberia de Los Ángeles.

El triunfo es bien recibido por el plantel del Calle Calle y por su hinchada porque vuelve a sumar de 3 puntos (ahora tiene 23) y que le permite despegarse un poco más de la zona de descenso del campeonato de la Segunda División, donde Colina es el colista, mientras que Deportes Concepción peligra de caer a la última ubicación por culpa de un problema reglamentario.

El inicio no fue fácil para el elenco valdiviano, pues Iberia impuso un aplicado juego en el medio terreno y en los primeros 20 minutos se mostró superior al local. La defensa valdiviana parecía volver a repetir los mismos errores de siempre, ante la exasperación del portero Paulo Garcés que trataba de ordenar la última línea.

Hasta que llegó el minuto 29 cuando un laborioso Rodrigo Linares abre la cuenta ante el asombro de los ibéricos y la euforia de los valdivianos. Linares siguió incesantemente atacando el arco rival hasta su sustitución en el segundo tiempo.

En el segundo tiempo hubo puntales que demostraron su oficio como es el caso de Leal y Canío, alimentando a sus atacantes., de hecho Linares se perdió al menos dos ocasiones inmejorables de gol.

Otro de los que se reencontró con las redes fue Emiliano Bonfigli que puso el 2-0 con un certero cabezazo.