Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Romero y su posible salida de Gimnasia: “Esto no es una novela, es deporte profesional”

El misionero, símbolo de la institución “mens-sana”, analiza la oferta que le presentó la dirigencia en medio de la búsqueda que lo tenía como quinta opción en el mercado de la Liga Nacional de Básquet para su último club. “Estoy tranquilo porque hice una muy buena temporada”, agregó.

 

Diego Romero analizó su situación en medio de un ofrecimiento tardío para continuar en el equipo y la intención del club de contar con dos fichas en esa posición de primer nivel. “Esto es deporte profesional”, analizó.

 

“El club tiene mejor presupuesto y la primera idea era conseguir dos pívots de mayor relevancia”, manifestó en diálogo con Fair Play en la 100.1.

 

La decisión de Gimnasia haría en primera instancia que el deseo de contar con los dos basquetbolistas de primer nivel le quite su lugar en el plantel al último capitán. “Me deja afuera del equipo”, aseguró.

 

 

Qué será de la vida de Romero: ¿Seguirá en el "Verde?

 

 

Sin embargo, lejos de acelerarse y sabiendo de cómo es el mundo del deporte profesional -lleva más de 15 años en el alto rendimiento- el “Negro” piensa en que estas situaciones son normales.

 

”Eso pasa en los deportes, si tenés plata y podes salir a buscar a los mejores jugadores del mercado sucede esto. Por ahí me avisaron un poco tarde, pero es normal y no hay nada del otro mundo”, indicó con sinceridad.

 

El interno ,que en Septiembre cumplirá 39 años, sufrió la LNB desde lo físico y por la pandemia -como muchos integrantes del plantel-, aunque sin embargo, se las arregló para ser uno de los más determinantes del conjunto en gran parte de la competencia.

 

 

 

“Acá no hay novela, esto es deporte profesional. Ellos (dirigentes) me dijeron que en su lista preliminar tenían cinco jugadores y yo era el quinto. Yo dije que iba a esperar porque mi deseo es quedarme. Después cuando hablemos de números y a mí me sirvan, veremos. Hoy estoy en el mercado”, reconoció.

 

Que el “Negro” esté “en el mercado” quiere decir que puede recibir una propuesta de otro equipo en cualquier momento, aunque el remarcó que se encuentra analizando la presentada el último viernes por Gimnasia, en conjunto con su representante.

 

 

Las ofertas presentadas:

 

“El primer intento fue por Tayavek Gallizzi, el mejor cinco de la Liga”, confirmó Romero, que era quinto en una lista que encabezaba por el hoy Instituto de Córdoba y Selección Argentina, seguido por Roberto Acuña, Kevin Hernández y Miguel Ruiz.

 

 

Los jugadores que sigue el "Verde", entre los que figura Romero

 

 

“A ellos se le cayeron las primeras opciones, entonces el viernes acercaron una oferta a mi representante -que no es lo que nosotros pedimos- y estamos en negociaciones”, aseguró.

 

“En este momento tengo una oferta con el club y estoy negociando”, agregó sin más que agregar del tema.

 

Romero indicó que “Martín Villagrán contaba con él para la temporada 2021-22 y cuando le ofrecen dos mejores jugadores me lo comunicó. Es por eso que luego armamos una reunión con el presidente del club y con el Manager deportivo del para que quede todo en buenos términos, nada más”.

 

 

El "Negro" dialogó con el entrenador Villagrán. Foto: Carlos Alvarez

 

El jugador con más temporada en la historia de la institución dentro de la Liga Nacional de Básquet analizó la situación y admite que “ellos pensaron que tenían plata para pelear en el mercado y una vez dentro del mismo se dieron con que hay equipos que están muy fuertes”.

 

Por otro lado, el misionero nacido en Bernardo de Irigoyen se refirió a su última LNB, que para él fue “una muy buena temporada”. En relación a la campaña del último capitán “mens-sana”, la web Básquet Plus publicó un informe donde el “77” se ubicó como 21 entre los mejores basquetbolistas.

 

“Un entrenador hizo un análisis y estudio de mercado, en relación a minutos sobre rendimiento y quedé 21 en el país. Estaba tranquilo con mi Liga pero cuando lees eso, sumado a que otra gente hace estadísticas y números y sale tu nombre, tan equivocado no estaba”, manifestó.

 

Por último, Romero no se desespera y aguarda cuál será su suerte dentro de su carrera en la Liga, pero con un pensamiento que enmarca lo que Gimnasia significa: “Acá soy feliz y es así de sencillo”.

 

La entrevista

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: