Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Round a round: el combate de Antín ante Andino

El boxeador rionegrino, radicado en Comodoro Rivadavia, cayó por puntos en decisión unánime ante el bonaerense Nicolás Andino en una velada realizada en Hurlingham. Así fue el desarrollo del combate.

 

El rionegrino radicado en Comodoro Rivadavia no le encontró la vuelta a la pelea y perdió por puntos ante Nicolás “Elegante” Andino, quien se quedó con el título Fedebol welter AMB que se encontraba vacante.

 

 

 

 

Primer round:

 

Andino comienza el asalto con una certera zurda combinado con un Jab que Antín no pudo esquivar. Por su parte, lo mejor del “Gato” fue el intentar sorprender con una derecha en caída pero se encontró con el bonaerense bien plantado. El sureño de a poco intentó y busco la sorpresa, pero las salidas de Andino dejaron sin efectos los intentos de ataque.

 

 

Segundo round:

 

Andino se la juega con un cross, seguida de una combinación efectiva sobre el rionegrino. El trámite del combate con combinaciones seguidas del bonaerense es lo mejor de lo que va de la pelea y le hace sentir las manos al patagónico. El sureño recibió un cross que lo hizo mover sus piernas, pero además sufre la falta de precisión en sus movimientos que no le dan lugar a conectar sobre la humanidad de su rival.

 

 

Tercer round:

 

Antin decidido y agresivo sale a buscar el asalto, ante un Andino que con su zurda certera y una efectiva derecha contrarrestar los intentos del “comodorense”. El Gato apuesta con más ganas por momentos y aprovecha errores de su rival, pero sin demasiada agresividad o dureza en sus manos. Su rival conecta mejor los golpes y efectivos a la hora de llegarles al cuerpo.

 

 

 

 

Cuarto round:

 

“El elegante” sale a buscar la pelea y sorprende el sureño. Antín sale a intentar sorprender, con una derecha certera que la conecta pero la defensa del de Villa Caraza sale rápido de la corta distancia, aunque por momentos sufre la derecha. Una lluvia de combinaciones que el bonaerense intenta sobre Antin que esquiva muchos de ellas aunque algunas son certeras sobre su cuerpo, lo que grafica el dominio del “local”, pero sin demasiada dureza en sus golpes.

 

 

Quinto round:

 

Antín retoma la iniciativa con la corta distancia, Andino le propone cambiar la guardia y cuida su ventaja en el asalto. El bonaerense es mejor en una lluvia de golpes que le hace sentir las piernas al patagónico. La falta de potencia hace que el Gato aguante las combinaciones del “Elegante”. Dominio del bonaerense y muestras de cansancios para el púgil de Comodoro Box. Antín cierra el asalto con dos derechazos que Andino no esperaba.

 

 

Sexto round:

 

El sureño desprolijo para ejecutar sus golpes desde la corta distancia. Andino mejor en su selección de golpes. Un derechazo al mentón de Antin lo mejor, seguido de un gancho al estómago, luego que el “Gato” bajara las manos al momento de armar la guardia.

 

 

Séptimo round:

 

Andino sigue con su plan de pelea, frente a un Antin que se exige en llegar al cuerpo del rival pero sin efectividad. Andino regula sobre los golpes que ejecuta. Un derechazo del bonaerense lo mejor del asalto. El patagónico sufre progresivamente el cansancio.

 

 

 

 

Octavo round:

 

Andino toma la iniciativa y estudia dónde puede conectar sobre Antin, aunque también muestra gestos de “sobrar” el combate ante actitudes sobre el cuadrilátero. Una combinación con una fuerte  izquierda incluida del “Gato” sobre Andino que lo sorprende, pero este sale airoso del ataque.  El comodorense por adopción apela a luchar en la corta distancia pero sin poder mostrar demasiadas herramientas, con solo un cross de derecha.

 

 

Noveno round:

 

Antín mejor en la salida del asalto con sendos zurdazos, en demostración que tiene que intentar ir a buscar el combate. Andino lo contrarresta con dos derechazos certeros y un gancho, al que le agrega un gancho. Andino propone de a ratos, aunque como claro dominador no dispone de cerrar el combate o mostrar una intensidad acorde a una pelea de semifondo y si a una de exhibición.

 

 

Décimo round:

 

Antin con muestras de cansancio, apelando a su cross de derecha pero sin efectividad. Andino regula y sigue siendo el que propone y manejando la pelea a su antojo. El “Gato” llega al final con cansancio, pero con ganas, ante un rival que reguló y no intentó dar muestras de completa supremacía en el ring.

 

 

Fallo de las tarjetas:

 

  • 100-90 para Andino

 

  • 100-90 para Andino

 

  • 100-90 para Andino

 

 

Fallo del combate:

Victoria por puntos, en decisión unánime Nicolás “Elegante” Andino

 

 

 

 

Foto principal: TyC Sports Play

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: