El entrenador del seleccionado argentino de rugby consideró que "la disciplina es algo a mejorar" de cara al encuentro del próximo sábado frente a Nueva Zelanda, válido por la cuarta fecha del torneo.

El partido entre los All Blacks y Los Pumas se disputará en el estadio Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, a partir de las 7.

El técnico Mario Ledesma indicó que "definitivamente el tema de la disciplina es algo a mejorar porque es un común denominador de los últimos cinco partidos".

"Cometimos muchos penales y varios de ellos evitables que definen un encuentro", señaló el técnico en la conferencia de prensa brindada hoy, luego de dar a conocer el equipo titular de Los Pumas que presentará seis variantes para enfrentar a Nueva Zelanda.

Los cambios:

De cara al duelo ante los oceánicos sobresale el ingreso de Santiago Carreras por el lesionado Nicolás Sánchez, en tanto que Lucio Cinti lo hará por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli por Bautista Delguy.

Finalmente, Juan Martín González reemplazará a Rodrigo Bruni y Tomás Lavanini entrará por Guido Petti..

¿Cómo se juega ante los All Blacks?

Más adelante, el entrenador agregó: "una de las pautas a mejorar definitivamente es llevar el partido al ritmo que nosotros deseamos, pero para eso hay que controlar la obtención propia".

"Uno de los factores en que fallamos en la derrota del sábado pasado frente a los All Blacks fue el ruck ofensivo, perdimos siete pelotas que terminaron en lanzamientos para ellos, tenemos que ser mucho más clínicos", expresó.

Ledesma se refirió a la actualidad de Los Pumas que presenta varios lesionados en el plantel y varios meses jugando de visitante en la ventana de julio y en el Rugby Championship.

"Habla un poco de la complejidad de la realidad del rugby argentino. Los Pumas particularmente hace dos años y medio que juegan de visitante en todos sus compromisos y con demasiada cuarentena y un excesivo encierro, es algo complejo y un desafío muy grande", consideró.

"Definitivamente la situación actual del rugby argentino es muy desafiante y pareciera que a las instancias internacionales mucho no les preocupa", enfatizó.

En tono severo, agregó que "se habla mucho de la salud mental de los jugadores y de la integridad física, muchos compiten en el hemisferio sur internacionalmente y en el hemisferio norte en sus clubes".

"Prácticamente juegan los doce meses al año y por ello no es casual que aparezcan tantas lesiones, cuando encima competimos contra los mejores equipos del mundo", puntualizó.

Los Pumas buscarán revancha ante los All Blacks el próximo sábado ya que llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.