Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sampaoli y el Final Four: "Hay un gran trabajo para contar con este torneo"

El miembro de la dirigencia del básquet comodorense y además provincial ponderó la oportunidad de poder contar por primera vez en la historia con la definición de dos categorías a nivel clubes nacionales y remarcó "el gran esfuerzo que se realizó para poder licitar y contar con el torneo de los jugadores de la próxima Generación Dorada".

 

"Esta es la primera vez que Comodoro Rivadavia tiene finales de los argentinos de clubes, para una competencia de estas características tenemos que ir al argentino de selecciones de cadetes que fue allá por el año 95", indicó Maximiliano Sampaoli, en declaraciones a PDC, antes del arranque de la jornada de sábado de los Final Four en el Diego Simón.

 

 

"Para nosotros más allá de ser hincha de "La Fede", que mi hijo juegue en el club y lo dije ayer: No tomamos dimensión todavía de lo que va a suceder en Comodoro Rivadavia, porque vamos a tener no sólo a un equipo de la ciudad, sino con los U17 tendremos a jugadores de la próxima Generación Dorada del básquet argentino", agregó.

 

Entre los jugadores que el flamante titular de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia de Comodoro Rivadavia, eligió a Tomás Allende de Quimsa de Santiago del Estero "integrante del quinteto del último mundial FIBA, como con (Pedro) Rossi".

 

 

 

 

"Estamos muy contentos por el gran esfuerzo que se realizó entre los padres y estoy encantado de la vida por tener este evento en nuestra ciudad", remarcó.

 

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia participó de una licitación para poder ser sede final de las competencias y en tal sentido Sampaoli indicó del "esfuerzo por contar con este torneo, del cual el Municipio fue partícipe para concretarlo".

 

 

"Hubo cinco participantes para ofertar por la sede, se hizo un esfuerzo muy grande. A Ferro se le cayó un sponsor y nosotros con Carlos (Linares, el ex intendente de la ciudad), de gran importancia en ella, pudimos lograr el objetivo", reconoció el dirigente quien ayer estuvo junto al Viceintendente y último titular del Ente, Othar Macharashvili en la presentación del torneo y en la cuál este último fue parte principal para la concreción de dicho torneo.

 

Sampaoli reconoció que en la conferencia de prensa de presentación de ayer, el flamante Director del Este Comodoro Deportes Hernán Martínez, ponderó el trabajo que se realiza a 2 mil kilómetros de los grandes centros urbanos, ya que suelen realizarse estos tipos de competencias y que la ciudad los puede recibir.

 

 

Por último, el hoy miembro del gabinete del gobierno comodorense que encabeza Juan Pablo Luque, anticipó que dentro de la política deportiva que llevan adelante desde la última gestión espera con ansias poder hacer la inauguración de la 1ra etapa del Hotel Deportivo, frente al Estadio Municipal "porque está la clara intención de tener la infraestructura necesaria para generar un polo deportivo en la región y que pueda tener eventos como vóley, futbol, pero también como los de contactos".

 

 

 

"Para una competencia de esta envergadura se necesita contar con 150 plazas hoteleras y demanda un gran esfuerzo", cerró.

 

Foto principal: Comodoro Deportes

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment