San Lorenzo de Puerto Deseado clasificó por primera vez en su historia al Regional Amateur

El "Cuervo" derrotó por penales a Estrella del Sur y representará a Santa Cruz por primera vez en un certamen federal. El arquero Miguel González tapó tres penales y se convirtió en héroe.

Publicado el lunes 18 de abril de 2022
San Lorenzo de Puerto Deseado clasificó por primera vez en su historia al Regional Amateur

En 75 años de historia, el club San Lorenzo de Puerto Deseado escribió un capítulo único al clasificar al próximo torneo Regional Amateur por la Liga Norte de Santa Cruz.

El "Cuervo" derrotó por penales a Estrella del Sur en Caleta Olivia en el partido de vuelta, y sacó pasajes. Los de Caleta Olivia se pusieron en ventaja con goles de Federico Cerimedo y Víctor Salazar, pero en el segundo tiempo Fausto Federisi marcaría el descuento para los de Deseado y todo se definió desde los 12 pasos. Allí, hubo un héroe para el pueblo deseadense. Se trata del arquero Miguel González que contuvo tres penales para darle la clasificación soñada a todo San Lorenzo. La serie se puso 2 a 2 y a partir de ahí, González atajó tres penales seguidos y al "Ciclón" le permitió cerrar los penales por 3 a 2.

De esta manera, San Lorenzo de Puerto Deseado logró algo histórico para ellos y la ciudad, que es la primera vez en su historia que jugará en un Torneo Regional Federal Amateur. Tras el partido, en la ciudad los recibió una caravana y festejaron en las instalaciones del club publicó La Opinión Austral.

Hotel Comodoro