El duelo entre los tetracampeones de la Liga Nacional de Básquet y el equipo santiagueño, líder de la actual fase regular de la LNB, juegan desde las 21.45 en la definición del Súper 20 que entrega un lugar en la próxima Liga Sudamericana.

Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de sendas victorias: en el caso del "Ciclón", la propia ante Gimnasia y Esgrima por 90-74; mientras que la "Fusión" ante Instituto de Córdoba 88-74.

San Lorenzo y Quimsa, la gran final del Final Four

El equipo que dirige Néstor García, nunca alzó el trofeo de Súper 20, buscará sumar dicha estrella a sus logros, en un súper equipo que cuenta con un plantel de figuras y que de a poco la impronta de su flamante entrenador va tomando forma.

Los 20 puntos de anoche de Máximo Fjellerup fueron parte de ese "sello" del entrenador bahianse. "Néstor habla mucho conmigo y lo hicimos sobre el partido y mi juego. Eso me da tranquilidad y sabía que tenía que subir mi nivel. Esto se lo debo a él", indicó el jugador del seleccionado argentino al término del partido.

Por el lado de los santiagueños, un verdadero equipo, con Sebastián González que hace de sus jugadores un ensamble perfecto en cuanto a los roles de cada uno. Foráneos rendidores como Evan Ravanel, Brandon Robinson e Ismael Romero, quienes hicieron 45 puntos y tomaron 17 rebotes.

"Somos un equipo comprometido y vamos partido a partido ", aseveró Juan Brussino, luego del duelo ante los cordobeses.

Mientras que Sebastián González indicó que "cuando dejan jugar todo se hace más facil".

Ambos equipos están clasificados para las semifinales de la Basketball Champions League América y serán rivales en la llave que dirimirá al gran campeón continental.

Fotos: @motareales