Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Santana tras la pelea con Cháves: "perder así duele mucho"

El boxeador comodorense llegó la noche del lunes a la ciudad, y habló en exclusiva con Pasta de Campeón. No ocultó su tristeza, y aclaró que dejo todo pero no alcanzó. "Para estar a este nivel tengo que duplicar el entrenamiento, estar bien alimentado y no dar más ventajas", admitió.

 

Cuando un comodorense pelea para la TV, el pueblo está presente y alienta. El sábado no le salieron las cosas a Carlos Santana y perdió ante Braian Chaves en el 5to round, luego de un gancho al hígado. Le costó levantarse al boxeador sureño, y hasta ahí llegó su sueño de ser campeón Fedebol Welter.

 

Anoche retornó a la ciudad y esta tarde dialogó en exclusiva con Pasta de Campeón donde analizó su combate y reflexionó a futuro. "El balance de la pelea es que hice lo que pude. Estos tres meses de entrenamiento para esta pelea no fueron suficientes para una pelea de este nivel, la verdad que hice lo posible para levantar la pelea pero no pude. Hice sparring, entrené duro pero no lo pude resolver ahí arriba en el ring. Se me hizo muy complicado, y no me sentía cómodo con la distancia. Me sentí muy raro en la pelea desde el primer round. Trate de hacer lo mejor que pude, pero no se pudo y estoy muy triste por eso", confesó.

 

Santana asegura que "la mano" lo agarró justo y la bronca es porque no pudo reaccionar. "Mi rival manejó la pelea, y bueno me tocó perder con un gancho en el estómago. Es la primera vez que me pasa, por eso la bronca pero hice lo que pude y todo lo estaba a mi alcance. Me agarró justo respirando, nunca me había pasado y mi cuerpo reaccionó raro".

 

 

Las redes sociales de Santana se llenaron de mensajes de aliento el sábado a la madrugada, luego de un mensaje del boxeador que daba a entender que quería tirar la toalla. "Cuando baje del ring estaba muy angustiado, siempre me cuido, entrene mucho y no se pudo. Es hora de mira que los rivales no es lo mismo, son de primer nivel y debo estar mucho mejor preparado para esto. Me dio pena que esto se haya dado así, no soy de abandonar, ni de achicarme pero me agarró justo, no pude levantarme, no pude hacer nada de lo que tenía pensado", reiteró.

 

Asegura que la contención de su padre y de César Irala fueron fundamentales cuando se retiraron del gimnasio pero también pone en valor los mensajes de la gente. "Me levantaron las palabras que me dijeron todos. Trate de escuchar todo, a mi viejo, a Irala que estaban conmigo y saben muy bien. Trataron de calmarme, agradezco eso y los mensajes. Fueron muchísimos y de esto tengo que aprender mucho, soy joven y ahora estoy con mi familia que son los únicos que me calman, soy de escuchar mucho. Para estar a este nivel tengo que duplicar el entrenamiento, estar bien alimentado y no dar más ventajas", sentenció Santana.

 

El boxeador comodorense repite una y otra vez, buscando digerir la derrota, que dio todo y que dolerá un tiempo esta derrota. "Perder así duele mucho, pero hoy me tocó perder y hay que levantarse con más fuerza. No pierde el que cae en una pelea sino el que abandona. Hay que seguir luchando por lo que uno quiere", subrayó.

 

Por último, el boxeador comodorense remarcó que seguirá adelante en el boxeo, quiere y siente que hay mucho para dar todavía. "Hice todo lo que pude pero no se dio. Voy a duplicar todo, el entrenamiento, el cuidado mío, y voy a tratar de hacer lo bueno que hice, aumentar el doble. A seguir entrenando porque voy a seguir peleando, hacerle caso a mi sueño que es lo que yo quiero. Por ahí escribí en caliente algunas cosas porque estaba bajoneado pero no voy abandonar el boxeo. La gente te levanta y te hace reflexionar. Son cosas que pasan, y soy joven todavía, siento que puedo aprender mucho todavía. Mi viejo me habló mucho y a escuchar siempre los consejos", sentenció.

 

(Fotos: Ramón Cairo / OR Promotions)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: