Santiago Paincho: “fue un año de transición y aprendizaje en el Turismo Pista”

El comodorense Santiago Paincho finalizó su primer año de participación en la Clase 2 del Turismo Pista, el último fin de semana en la provincia de Córdoba. Allí corrió su última carrera con el equipo AC Competición. El piloto realizó el balance de su año profesional y ya piensa en encarar su nuevo equipo con auto propio, de cara al 2022, donde seguirá representando a la ciudad de la mano del Estado municipal.

Publicado el viernes 10 de diciembre de 2021
Santiago Paincho: “fue un año de transición y aprendizaje en el Turismo Pista”

Santiago Paincho estuvo presente este último fin de semana, los días 3, 4 y 5 de diciembre, en la Clase 2 del Turismo Pista compitiendo en el Oscar Cabalen, en Alta Gracia. “Hicimos una buena clasificación, quedando a 1s200/1000 de la pole, y eso nos hizo largar P6 en la serie del sábado”, indicó el piloto.

“Fue uno de los mejores fines de semana desde que nos metimos en el equipo de AC Competición. Largamos desde el puesto 16, veníamos avanzando muy bien, hasta habíamos llegado al pelotón de punta. Pero por querer arriesgar un poco más, terminé rozando con otro piloto”, explicó.

En ese marco, lamentó lo ocurrido pero remarcó: “estuvimos bien porque nos vimos realmente competitivos, muy rápidos a los que venían girando en la punta, a su ritmo, pero ese toque me terminó desalineando el auto y nos retrasó, finalizando en el puesto 17”

“Me costó la primera tanda de un circuito muy lindo, pudimos adaptarnos en la segunda y fue una última carrera positiva”, agregó el comodorense de 22 años, quien en la primera etapa del año corrió con el equipo de Carlos Freire, mientras que en la segunda mitad se cambió con Tomas Aramburu (AC Competición).

Y sostuvo que “fue un año difícil, de transición y aprendizaje. Creo que tuve que pagar el derecho a piso en Turismo Pista. A principio de año tuve buenas actuaciones, como en Concordia. Pero también terminó con un golpe sobre el final y eso no fue bueno. Y así fue todo el balance del año, con golpes, roturas ajenas pero siempre sobreponiéndonos”.

Sin embargo, adelantó: “Ya no sigo más con el equipo, fue la última carrera, ya que ellos se retiran del Turismo Pista y participarán en el TC Mouras. Por eso ya estoy armando un equipo con auto propio para encarar el 2022”.

Al respecto, resaltó el acompañamiento por parte del Municipio de Comodoro Rivadavia, que a través de “Vivamos Comodoro” y el Ente Comodoro Deportes “me dieron una gran mano para poder participar en cada una de las fechas del TP durante todo el año”.

Asimismo Paincho agradeció a su familia: “hemos armado un grupo de trabajo desde Comodoro para encarar este proyecto a nivel nacional y a todos mis sponsors, ya que sin su apoyo hubiera sido imposible”.

“Agradezco el respaldo total de Vivamos Comodoro, Maxicon, San&Fran, Lo Nuestro, MaldCom Servicios Petroleros, Lubricar, MHF, ByMax, SGA, Vientos del Sur, Genaro Contenedores, Energía de la Cuenta, EDLC. Seguiremos preparándonos de cara a lo que viene”, sentenció.

 

 

Hotel Comodoro