Sinfonía de motores

Santino Baldevenito y una alegría doble en Bariloche

El pequeño piloto de Comodoro Rivadavia ganó la última fecha de la categoría 65cc, y quedó tercero en el campeonato MXSur de la República.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Un gran cierre de temporada tuvo el pequeño piloto comodorense Santino Baldevenito de 10 años, al ganar la última fecha de la categoría 65cc del Sur de la República y quedar tercero en el ránking pese a perderse dos competencias por problemas en su moto.

Santino ganó las dos mangas en Bariloche, por delante de Enzo y Tomás Massa, pilotos que completaron el podio de la carrera en Río Negro.

Con estos resultados, el campeón del MX Sur de la República fue Enzo Massa con 278 puntos, quedó segundo Tadeo Indaco con 222 unidades, mientras que Valdebenito logró el tercer lugar totalizando 195 puntos.

El piloto de Comodoro Rivadavia tendrá dos temporadas más en la categoría 65cc., y ya piensa en el 2023, donde correrá nuevamente el Campeonato MX Sur y tiene pensado competir también en el Argentino de Motocross, donde ya tuvo dos experiencias antes de la pandemia, en carreras en La Rioja y Tucumán.

“La primera manga de entrenamientos fue para reconocer el circuito y la segunda ya fue clasificación, donde quedé primero. Hacía mucho calor. Hubo 30 grados sábado y domingo, con la ropa y todo, era un horno. Había muchos pozos, tierra suelta y con el calor, se hizo muy cansador”, comentó Santino Valdebenito.

El pequeño piloto de 10 años aseguró que “en las dos mangas largué mal, en la primera largué sexto, pero después los pude superar a todos. Había un 50cc que iba muy rápido, así que estuve peleando con ese piloto en carrera, aunque era de otra categoría. Los de mi categoría estaban como 4 segundos atrás. Por suerte pude ganar las dos mangas”

El piloto y su familia reconocieron el aporte del intendente Juan Pablo Luque, y agradeció la gestión de Hernán Martínez, y el ente Autárquico Comodoro Deportes junto a la Dirección General de Deportes por el apoyo brindado tanto en la preparación en el Gabinete Metodológico como la ayuda para costear gastos.

Los Valdebenito hicieron extensivo el agradecimiento a al profesor Juan Manquecheo, y a su entrenador Leonardo Díaz, y a Motos Hellman por el acompañamiento.

Historias PDC

Otros deportes