Sarmiento apuesta por el regreso del “Chaca” Bustos y con ilusiones renovadas

El “Depo” piensa en un proyecto de la mano del ex futbolista profesional. Desde el perfil bajo y con trabajo apuesta a ser uno de los protagonistas del torneo. “Buscamos estar en el lote de los que le compiten a los equipos que estarán en el Regional”, aseguró el entrenador.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Sarmiento apuesta por el regreso del “Chaca” Bustos y con ilusiones renovadas

por Franco Córdoba

Cristian Bustos regresa a un lugar donde fue feliz y que fue una de las plataformas de lanzamiento en su carrera futbolística, la cual lo llevó a ser profesional.

La salida de Ricardo Jara, al frente del equipo que cerró la última campaña, oscureció el panorama en Sarmiento, y cuando Marcelino Britapaja iba a ser el “bombero” para dar una mano a la dirigencia desde su lugar de coordinador del fútbol de formativas para hacerse cargo del plantel superior, apareció otro hijo de la casa para calzarse el buzo de entrenador.

Cristian Bustos será el entrenador principal, para un ex futbolista que luego de su carrera y afinque en Comodoro Rivadavia, dejó la ciudad y regresó a Sarmiento cerca de sus afectos.

En diálogo con Pasta de Campeón el entrenador que pasara por la Comisión de Actividades Infantiles valoró su llegada al “Depo” en un proyecto donde en este comienzo se intentará contar con un equipo ciento por ciento sarmientino.

Estoy feliz de poder encabezar este proyecto y trataremos de estar a la altura de esta responsabilidad”, manifestó Bustos, quien estará acompañado por Gustavo “Teco” González como ayudante de campo.

En sus primeras palabras como entrenador del Deportivo Sarmiento el ex mediocampista, indicó que rápidamente se abocan con sus colaboradores a conocer a los futbolistas.

Esta semana nos abocamos al conocimiento de los jugadores, con sus condiciones físicas y técnicas para que de ahí podamos encontrar el puesto donde más nos rindan en cada encuentro”, afirmó.

Respecto a con qué futbolistas contarán, si bien por distancias y el esfuerzo que lleva tener que llevar refuerzos desde Comodoro, analizan la chance de sumar jugadores de la Liga de Barrios local o bien algunos que puedan hacerlo desde el fútbol de Salón.

Continúan todos los jugadores del proceso anterior y se sumaron algunos chicos que ya pasaron por el club. Nos vamos a tomar dos semanas para evaluar y definir el plantel que nos va a representar”, aseguró un bustos medido, pero siempre dispuesto, como en sus tiempos de futbolista.

Deportivo Sarmiento finalizó en la tercera colocación de la Zona "A" del torneo que cerró la temporada 2021, donde quedó muy cerca del segundo, Próspero Palazzo y de CAI, que fue uno de los finalistas del torneo ante Jorge Newbery, quien finalmente fue campeón.

Para el campeonato que comenzará en mayo, según indican fuentes cercanas a la Liga, Sarmiento no rompe el mercado, pero tampoco se olvida de la base de jugadores que tiene y el entrenador que con su experiencia buscará darle su sello al “Depo”.

De ante mano ya sabemos que CAI, Huracán y Jorge Newbery son los equipos fuertes, pero nosotros apuntaremos a estar en el lote que les compite”, cerró.

Hotel Comodoro