Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sastre recorrió los talleres deportivos en los barrios de Madryn

El Intendente estuvo presente en los sitios donde se desarrollan actividades para los chicos de la ciudad. En los mismos se trabaja para fomentar las tareas recreativas y de inclusión social.

 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió los talleres deportivos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal valoró el desarrollo de este tipo de actividades, fomentando la recreación y la inclusión social en los distintos barrios.

 

Puntualmente, se trata del programa “Talleres Deportivos Barrios en Movimiento 2021”, que son alrededor de 50 disciplinas distribuidas en toda la ciudad y ubicadas estratégicamente en distintos centros barriales. El funcionamiento de las mismas es al aire libre, dando estricto cumplimiento a los protocolos para que cada disciplina pueda concretarse.

 

De esta manera, la cantidad de niños por horario y actividad no debe superar el mínimo permitido por la normativa vigente. Para que todos tengan las mismas oportunidades, fue necesario reforzar la modalidad de los talleres.

 

 

Recorrida

 

La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Deportes y aquellos que aún deseen sumarse a alguna de estas actividades, pueden hacerlo acercándose a cada profesor en los lugares donde se realiza el dictado de cada taller deportivo.

 

En la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica, y el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Salvador.

 

Iniciativas importantes

 

Al respecto, Sastre remarcó: “Desde el Municipio le damos una gran importancia a este tipo de iniciativas. Sabemos que tiene una repercusión muy grande en la sociedad, más allá de lo estrictamente deportivo. Estos talleres son espacios de socialización y es por ello que los estamos ejecutando en los distintos barrios de Madryn”.

 

Además, el Jefe Comunal dijo: “Tras varios meses complicados en los que muchas actividades tuvieron que ser suspendidas, ahora le estamos dando más movimiento a la ciudad. Así, seguimos generando lugares de contención para los niños y adolescentes. Asimismo, uno de los ejes centrales es el respeto por los protocolos y los cuidados correspondientes”.

 

En esta misma línea, el Intendente sostuvo: “Redoblamos los esfuerzos para mantener las distintas actividades para que los niños y jóvenes puedan participar de estos talleres sin inconvenientes. Tenemos que reforzar desde todas las áreas municipales la educación no formal para seguir cubriendo, poco a poco, las necesidades de nuestros vecinos”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: