A dos toques

Scaloni desde Qatar: Habló de Messi, de las lesiones, y aseguró que todavía no firmó su continuidad

El DT de la Selección Argentina cuenta los días para el primer juego en el Mundial y planifica. Quiere tener los jugadores a disposición cuanto antes.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Lionel Scaloni, empezó a palpitar el Mundial de Qatar y con algunas dudas por lesiones, el DT espera con ansias el momento en que los jugadores queden liberados por sus equipos y se sumen a la concentración de la Albiceleste.

En las últimas horas se confirmó que Giovani Lo Celso no podrá disputar la competencia por una lesión, y el DT espera no tener nuevas sorpresas en los días previos al debut ante Arabia Saudita.

“Ningún jugador llegará al 100%, pero queremos que lo hagan en su máxima expresión futbolística“, sostuvo Scaloni durante una entrevista con TNT Sports, mientras que volvió a manifestar la intención de solo llevar jugadores que estén en condiciones de competir: “Necesitamos que estén bien, que si tienen que salir a jugar el 22 de noviembre, lo puedan hacer”.

El lunes se conocerá la lista definitiva con los 26 futbolistas que afrontarán la Copa del Mundo. Y el DT fue sincero: “venimos trabajando con los clubes para ver si pueden liberar a algunos jugadores antes, pero la realidad es que es difícil porque los equipos se juegan muchas cosas en estos días”.

A su vez aseguró que pretenden que los jugadores que acusan molestias ya no jueguen hasta el inicio del mundial. “Haremos fuerza para que esta última semana, los jugadores que no estén 100% no disputen partidos con su club”, confesó Scaloni.

Los problemas de salud de sus padres durante un gran momento de la Selección Argentina fue otro de los temas que trató en la entrevista. “Es muy complicado cuando te enterás una noticia como la que me tocó a mí de mis padres. Los primeros momentos con muy difíciles. Con el tiempo lo vas a asimilando. El tiempo no cura todo, pero te permite asimilar. Hoy estoy bien, mis papás están estables y eso me genera tranquilidad”, destacó.

Scaloni se atrevió a mirar más allá de Qatar y aseguró sobre el futuro de Messi y su renovación de contrato como DT de la Selección. “Ojalá que este no sea el último Mundial de Messi. Él es feliz dentro de una cancha y hace feliz a mucha gente. Si lo cuidamos y lo llevamos como hay que hacerlo, posiblemente haya más partidos suyos. Está en nosotros cuidarlo y seguirlo disfrutando”.

Y al ser consultado por su caso en particular fue tajante y sincero: “Aún no firmé la renovación. Estamos ahí, hablando con el presidente y definiendo las cosas. Estamos muy bien, muy cómodo. Es el lugar soñado”, concluyó.

Historias PDC

Otros deportes