A dos toques

Scaloni: “el equipo está decidido y no habrá cambio de esquema”

El entrenador de la Selección Argentina habló luego de la palabra de Messi, en la previa del debut frente a Arabia Saudita.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El DT argentino realizó su segunda conferencia de prensa desde Qatar, y lo hizo apenas cinco minutos después de la palabra de Messi, quien se llevó todas las miradas y respondió más de diez consultas de medios internacionales.

Scaloni respondió primero lo que todo un país quería saber. “Esta decidido el equipo, se lo dije ya esta mañana a ellos. Es lo que venían diciendo ustedes. No habrá cambio de esquema y lo verán mañana en el campo de juego”, sentenció.

Luego fue consultado sobre los candidatos a ganar el título, a lo que explicó: “hay 8 o 10 selecciones que puede ser candidatas para la Copa del Mundo”.

A su vez, Scaloni explicó la forma  de jugar de Argentina luego de quedarse con la Copa América. “El equipo sale a jugar mucho más tranquilo luego de lo que se consiguió. Es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen los partidos. La carga emotiva es diferente”, remarcó.

También fue consultado sobre el triunfo de Ecuador en el inicio de la copa. “No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”, sentenció.

Por último dejó una frase que retumbará en varios lugares al decir que no está obligada la Argentina a ganar el Mundial. “En una selección como Argentina siempre tenes la presión por ser entrenador, pero no estamos obligados a ganar una copa del mundo, para nada. Vamos a competir, disfrutar de jugar un mundial y esperemos que la gente de Argentina se siente alegre de ver una selección que juega el fútbol y que a nosotros nos gusta cómo juega”, sentenció.

 

(Foto: REUTERS/Albert Gea)

Historias PDC

A dos toques