A dos toques

Scaloni en conferencia de prensa: “los cambios no fueron por un tema físico”

El entrenador argentino remarcó que las modificaciones en el segundo tiempo fueron por razones futbolísticas, y aseguró que fue un partido “extraño” pero que no queda otra que “levantar cabeza y seguir”.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El DT de la Selección Argentina Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa al término de la derrota contra Arabia Saudita y con mucha tranquilidad analizó el encuentro donde su equipo no le encontró la vuelta al juego y se vio superado en el complemento.

“El primer tiempo fue todo nuestro, esas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que era un partido extraño, que un gol cambia todo y así paso. Nos empataron y nos dieron vuelta en un abrir y cerrar de ojos. Ya lo analizaremos, con ellos (por los jugadores) todavía no hable, están doloridos y pensando en dar vuelta la situación. De eso se trata, de ganar los siguientes partidos”, apuntó el entrenador.

Sobre los goles de Arabia Saudita que fueron muy seguidos, el DT explicó que “los goles vinieron en dos jugadas muy rápidas. En el primer gol, la pelota estaba en posición nuestra, la perdimos y nos anotaron pero rápidamente nos marcaron el segundo”

También fue consultado en rueda de prensa si hubo presión en el debut tanto en lo personal como en lo colectivo. “En lo personal, seguimos pensando como antes del partido, nos daban de favoritos y el mundial tiene esas cosas. A veces podes ser superior y en una jugada o dos cambia la dinámica. En el segundo tiempo a pesar de no haber jugado bien tuvimos nuestras situaciones pese a la atmósfera que había, no queda otra que ganar lo que nos queda. Si ganábamos íbamos a pensar igual. Hay que trabajar los aspectos que no se hicieron bien”, sentenció.

“No queda otra que levantarse, no hay otra lectura. Vamos a seguir cabeza arriba y a buscar ganar los dos partidos que quedan.  Jugamos bien el primer tiempo pero en dos momentos puntuales la cosa cambio. Toca levantarse”, explicó Scaloni.

También respondió sobre cuál fue la lectura de los cambios que realizó, y Scaloni explicó que “los cambios no fueron por el tema físico. Buscamos salir con pelota con Leandro, y creo que no va por ese lado. Lógicamente, ellos tienen sus apoyo, vino mucha gente. Normalmente cuando se enfrenta a Argentina, al hacernos un gol ellos crecieron, pero es un buen equipo y tiene buenos jugadores”.

Por último, y ante la consulta de si no se subestimó al rival de turno en el debut de Qatar, el entrenador argentino admitió que “nosotros siempre respetamos a Arabia Saudita, como a todos los rivales y no fue por ahí la cosa. Vuelvo a repetir que es un gran equipo. Lo que viene para nosotros es mirar hacia adelante y pensar en México que será un rival difícil como todos. Los partidos hay que ganarlo o intentar ganarlos”, sentenció, y rápidamente se paró de la silla para retirarse del recinto mirando el suelo.

Historias PDC

Otros deportes