Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se celebra en Argentina, por 14ª vez, el día del piloto

La fecha se estableció en el 2007 en referencia al 24 de junio de 1911, día en que nació Juan Manuel Fangio, quien estuvo en Comodoro Rivadavia cuando se inauguró el autódromo General San Martín.

 

Hoy 24 de junio se celebra en la Argentina, el “Día Nacional del Piloto” en honor al nacimiento de Juan Manuel Fangio, en Balcarce (Buenos Aires) en el año 1911. El “Chueco” es considerado como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos.

 

Esta iniciativa comenzó en el año 2007, resuelta por las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística y sus pares de la Asociación Corredores Turismo Carretera, como reconocimiento al piloto más grande que tuvo el automovilismo argentino.

 

Fangio, se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego logró su pico máximo de rendimiento en la Fórmula 1, donde conquistó cinco campeonatos mundiales, 24 triunfos en 51 Grandes Premios. 35 podios y 29 pole position.

 

A nivel regional aún no hay fecha confirmada para que los pilotos vuelvan a escena. Los autódromos de la provincia del Chubut esperan en silencio a que las autoridades sanitarias prendan el semáforo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: