Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cumplió un año del bicampeonato de Huracán

Un día como hoy pero del año pasado el Globo se consagró campeón del Torneo Inicial A al derrotar 2 a 0 a la CAI. En PDC recordamos el paso a paso del equipo que logró la clasificación del Torneo Regional 2020.

 

Una fecha antes que termine el Torneo Inicial A, el 9 de julio del año pasado Huracán se consagró bicampeón del fútbol Comodoro y logró la clasificación al Torneo Regional 2020, certamen que comenzó y fue suspendido por la pandemia del coronavirus.

 

Esa tarde en el Armando Ávila el Globo venció a la CAI. Juan Carlos Bilbao abrió el marcador a los 20 minutos de la segunda etapa luego de un error de Kevin Flores en la salida. Veinte minutos después “Carli” Cárdenas selló eL 2 a 0 y Huracán dio la vuelta.

 

Una semana después el equipo del barrio Industrial tuvo el festejo ante su gente. Fue con una goleada frente a Deportivo Sarmiento por 6 a 1. Los goles fueron obra del Piojo López, San Martín, Pintos, Biasussi y Castellano en dos oportunidades.

 

 

Durante el torneo, el equipo de César Villarroel fue no sólo el campeón, sino uno de los que mayor supremacía marcó en el conteo final de estadísticas. El "Globo" fue el conjunto que más victorias consiguió, con 10, dos más que su escolta, Jorge Newbery; solo tuvo dos empates al igual que el Club Florentino Ameghino; y dos derrotas, como su escolta, Jorge Newbery.

 

Además fue el segundo equipo menos vencido del campeonato, con 14 tantos en contra, uno más que Jorge Newbery, que fue el que menor cantidad de veces sufrió goles en su propia valla.

 

Y entre los goleadores, el equipo de Villarroel alcanzó 36 gritos, dos más que su archirrival.

 

El máximo artillero fue Juan Carlos Cárdenas, con 7 goles. Alcaín, en tanto, tuvo un promedio de 1 gol en contra por partido.

 

Así Huracán consiguió su bicampeonato y logró la clasificación al tan ansiado Torneo Regional 2020. Quien iba a imaginar que a poco del inicio del torneo, el mismo se iba a suspender por una pandemia que paralizó toda la actividad deportiva.

 

El paso a paso de Huracán al bicampeonato

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: