A dos toques

Se cumple un mes que somos campeones del Mundo: “Argentina, no lo entenderías”

Este 18 de enero se cumple un mes de una de la alegría más grande para los argentinos. Messi levantaba la Copa del Mundo en Qatar tras ganarle a Francia en la definición por penales y un país estallaba de alegría y emoción ¡La imagen soñada se hizo realidad!
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Hace un mes Argentina se consagraba campeón del Mundo ganándole a Francia, con un Messi brillante, la Scaloneta derrotaba 4-2 por penales tras empatar 3-3 en los 120 minutos reglamentarios.

La Scaloneta jugó un primer tiempo de alto vuelo y llegó al gol con un penal de Lionel Messi y un contragolpe letal que concretó Ángel Di María. Casi sin darnos cuenta, Kylian Mbappé igualó la historia: primero descontó de penal y luego concretó un disparo seco, contra el palo izquierdo de Emiliano Martínez.

Lionel Messi puso el 3-2 parcial que parecía tener olor a final. Aunque Francia con Mbappé nos empató. Y tuvo una más, sino fuera por el “Dibu” que tapó un mano a mano de gol en lo que era la última pelota de partido, para definirlo en los penales.

Y los penales, una serie para no olvidar. Dibu le atajó un tiro a Coman y Tchouaméni desvió su disparo. Argentina, fue letal. Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron para la Albiceleste, el tercero en la historia y el primero en 36 años.

 

 

El capitán se visitó de héroe qatarí y con una capa levantaba la soñada Copa del Mundo. Y allí empezaba un festejo interminable. Millones de argentinos salieron a festejar por las calles todo el país. Un mes inolvidable.

 

Se paró un país con el regreso triunfal de la Selección Argentina. Ezeiza estaba colmado por miles de hinchas y los protagonistas se sorprendieron con esa multitud. Y la música, los canticos; “Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar”. Y nació la popular frase que quedó en la historia del fútbol, “¿Qué miras bobo? Andá pa’ allá”. Se cumplieron las promesas; los tatuajes encabezaron la lista de los argentinos, miles de diseños y hasta algunos, “muy errados” tanto que;  fueron memes.

 

 

Llegaron las fiestas  de fin de año y los campeones las celebraron con fiestas temáticas, todo era Argentina campeón. Hasta brindamos a las 0:00 levantando las copas junto con Leo levantando la Copa del Mundo.

“Esta locura no la trate de entender” dice la una popular canción, pasó un mes del día que nos consagramos campeones del Mundo y los festejos todavía siguen. Sumamos la tercera estrella en la camiseta y nuestro corazón, “Argentina, no lo entenderías”.

 

Historias PDC

A dos toques