Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cumplen 10 años del ascenso de Guillermo Brown a la B Nacional ⚽

Este viernes se cumplen 10 años del primer ascenso que logró La Banda a la segunda categoría del fútbol argentino. Brown de Madryn derrotaba a Huracán de Tres Arroyos por 2 a 0 y se consagraba campeón. Reviví aquél momento en PDC.

 

Un 14 de mayo del 2011 Guillermo Brown de Puerto Madryn se consagraba campeón del Torneo Argentino A al ganar el nonagonal. En el Raúl Conti, La Banda derrotaba a Huracán de Tres Arroyos por 2-0 y de esta forma festejó su primer ascenso a la Primera B Nacional.

 

El partido no arrancó fácil para los dirigidos por Arnaldo Sialle ya que en ese momento Central Norte ganaba y le metía presión. Además, se sumó la ansiedad de toda una ciudad que agotó las entradas (más de 10mil personas asistieron al encuentro) y que por primera vez iba a tener un equipo en la segunda categoría del fútbol nacional.

 

 

Todas las alegrías llegaron en el complemento luego de un primer tiempo chato, sin situaciones de gol, primero de la mano de Adrián Benito (76'), quien al minuto de haber saltado a la cancha por Fernando Priore, anotó la apertura del marcador a pase de Gastón Bottino.

 

A cinco minutos del final, el goleador histórico del club Diego Giménez selló el 2 a 0 final y el ascenso de los chubutenses. Tras el pitazo final, la cancha se inundó de hinchas que festejaron este emotivo momento que quedará marcado por siempre en La Banda.

 

Así, después de 66 años de participación en los torneos de AFA, Brown de Madryn lograba el pase a su primer torneo en la segunda categoría de nuestro fútbol.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: