Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cumplen 19 años del debut de Andrés Silvera en Independiente

El 19 de agosto de 2001, "Cuqui" hizo su estreno vistiendo la camiseta del "Rojo" ante Vélez, por la primera fecha del Torneo Apertura. Independiente se llevaría el triunfo por 4-1 y Silvera conseguiría marcar un golazo desde afuera del área. Reviví su debut en esta nota.

 

El delantero Néstor Andrés Silvera arribó al Club Atlético Independiente proveniente de Unión de Santa Fe. Previamente, inició su carrera en la Comisión de Actividades Infantiles y tuvo su salto a Buenos Aires donde jugó en Huracán de Parque Patricios.

 

Este miércoles, desde la cuenta oficial del conjunto de Avellaneda, recordaron al goleador comodorense tras cumplirse 19 años de su debut con Independiente. El mismo se dio en la visita a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, por la primera fecha del Apertura 2001.

 

 

 

 

El "Cuqui" fue titular en ese encuentro, utilizando la número 9 en su espalda. Hizo dupla ofensiva con el uruguayo Diego Forlán. Allí logró marcar su primer gol oficial con el "Rojo", con un contundente remate desde afuera del área, para aportar en la goleada a domicilio por 4-1.

 

Silvera anotó el tercer tanto del partido, a los 70 del complemento, y se iría reemplazado por Claudio González 5 minutos más. En el local, Martín Hidalgo había abierto el marcador a los 16 del primer tiempo. Sin embargo, Forlán igualaría a los 40 de esa etapa. "Cachabacha" terminaría siendo la figura del juego, anotando un hat-trick.

 

Independiente, con Enzo Trossero como entrenador, formó con: el arquero Ariel Rocha; Juan Carlos Ramírez, Javier Páez, Matías Manrique y Mariano Pernía en la defensa; Gastón Galván, Hernán Franco, Ariel Montenegro y Víctor López; y en la delantera Forlán y Silvera. Reviví el primer gol del "Cuqui":

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: