Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se cumplen 8 años del último ascenso de CAI al Argentino A

El 30 de junio de 2013 la Comisión de Actividades Infantiles logró el último ascenso de su corta historia. Aquella tarde en el Estadio Municipal enfrentó a San Martín de Formosa y se impuso por 2 a 0 en el encuentro de vuelta, con goles de Elvio Martínez y Martín Prost. Así celebró dirigido por Armando Tula, pero recordando siempre a Fabian Zalazar.

 

Este miércoles se cumplen 8 años de aquel partido definitorio de la CAI frente a San Martín de Formosa. En el Estadio Municipal, el Azzurro se impuso 2 a 0 con goles de Elvio Martínez y Martín Prost, luego que en el norte del país lograra una victoria por 2 a 1 con goles de Prost y Sebastián Benites.

 

 

Más de 100 equipos jugaron ese torneo. Fabián Zalazar fue el encargado de armar el plantel, luego de su incursión junto a Mario Amado en el certamen anterior. El descenso de categoría no impidió el reconocimiento a su trabajo.

 

 

Zalazar fue contundente: la CAI terminó la Primera Fase como líder y consiguió 28 puntos en 14 partidos, con 25 goles a favor y 15 en contra. Sin embargo, ese fin de año de 2012 la tragedia golpeó la puerta. Zalazar falleció de un paro cardiorrespiratorio y dejó un gran dolor en el fútbol doméstico.

 

La dirigencia de la CAI apostó a un hombre que conocía la institución: Víctor Zwenger. El gringo dirigió 13 partidos, ganó 7, todos como local y perdió 4, todos como visitante. La buena campaña le permitió clasificar a segunda ronda. Pero recibió una oferta de Real Potosí de Bolivia y emigró.

 

Dos perlitas: Carlos Ojeda fue el técnico interino frente a Huracán de Gregores. El partido terminó en empate y Mario Amado dirigió el último partido de la primera fase. Fue frente a Deportivo Madryn e hizo debutar a 9 jugadores, entre ellos Sebastián Leguiza. La CAI se impuso 3 a 2.

 

En la búsqueda de nuevo técnico el Azurro decidió volver a los orígenes y finalmente eligió para el cargo a Armando Tula, el entrenador que en 1995 disputó el primer Torneo Argentino B. La segunda ronda, con cruces, fue vibrante, y derrotó a Independiente de Neuquén, Gimnasia y Esgrima de Mendoza por penales y San Martín de Formosa en la final.

 

 

Mauro Villegas, Martín Prost, Jonathan Morales, Mauro Leguiza, Fabio Pereyra, Marcos Rilo, Sebastián Benités, José Chacón, Lucas Reynoso, Rodrigo Linares, Sebastián Leguiza, Juan Cruz Ercoreca y Mauro Jofré, fueron algunos de los jugadores que en 2013 integraron el plantel de la CAI que logró el ascenso al Torneo Argentino A.

 

 

Fotos: Richard Asencio

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: