Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se disputa la 3era fecha del Provincial de Natación en el Huergo

El sábado 9 y domingo 10 de octubre, a partir de las 9:00 horas, se desarrollará en el natatorio del Club Ingeniero Luis A. Huergo la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación. En donde también se definirán a los integrantes de la Selección de Chubut para los Juegos de la Araucanía.

 

Publicidad

Organizado por la Federación de Natación del Chubut y con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el próximo fin de semana se realizará la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación. Cabe resaltar que, debido a la pandemia, la modalidad es encuentro.

 

Además del club anfitrión, participarán más de 160 nadadores del Natatorio Municipal Trelew, la Escuela Municipal de Esquel, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, y la Escuela Municipal Sarmiento.

 

Este torneo tiene el plus que también definirá a los integrantes de la Selección de Chubut para los Juegos Nacionales de la Araucanía, que en esta disciplina se disputarán, del 31 de octubre al 5 de noviembre, en Santa Cruz.

 

Vale recordar que, en el último encuentro provincial, organizado en Rawson y denominado “Reencuentro”, los nadadores del Club Huergo demostraron un gran nivel.

 

Los deportistas federados pudieron realizar distintos podios, pero se destacó la actuación de Mateo Luna Aseff, quien obtuvo el récord provincial en 50 y 100 metros libres. Mientras que, en 50 y 100 mts. pecho el nadador local batió un récord que estaba vigente desde 2008.

 

A su vez, Julieta Freile brilló en 100 metros estilo mariposa, ya que obtuvo el récord provincial. De Comodoro salieron cinco de los siete récords efectuados en el certamen.

 

"Para nosotros es una alegría poder recibir y ser anfitriones de un torneo provincial, el club y la comisión de padres se están preparando para recibirlos de la mejor manera. Los chicos están entrenando bien, tenemos a seis nadadores en la pre selección de Araucanía, quienes intentarán mejorar sus marcas y lograr estar en la selección”, sostuvo el entrenador de Huergo, Pablo García.

 

“Paralelo a eso, tenemos a un grupo que está teniendo sus primeros torneos este año, así que les va a servir para seguir agarrando confianza”, finalizó el referente de natación del club de Km. 3.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: