Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se juegan las semifinales del Torneo Virtual AFeCFusa 2020

La Asociación Femenina Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón dará inicio a las llaves de semifinales del Torneo Virtual que se disputa a través de su cuenta oficial de Instagram. Este miércoles se conocerán las finalistas y la gran final se desarrollará el jueves, en una definición que se podrá seguir en vivo por Radio Crónica 102.1, con el relato de Gustavo Rasgido.

 

 

Con motivos de disminuir las ansiedades en medio de la pandemia, la AFeCFusa desarrolló un sistema para realizar un torneo virtual con más de 40 equipos en disputa. El mismo arrancó el pasado 28 de mayo. En total, se conformaron 9 zonas de cuatro equipos cada una y 1 zona con cinco clubes.

 

 

En la fase de grupos, cada equipo votó a su favorito con un "Me gusta" en los comentarios de la publicación que se realizaba con los nombres de los clubes. De esta manera, se enfrentaban todos contra todos y clasificaban a la siguiente instancia del 1° al 3° de cada zona, sumando a los segundos mejores 4tos.

 

 

A partir de los 16avos de final, la modalidad de eliminación fue directa -a un solo partido- y la votación se comenzó a realizar a través de las historias de Instagram, que tienen una duración de 24 horas. En caso de existir un empate, cada encuentro se definió con una prórroga hasta conseguir un vencedor.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Neira (@afecfusa) el

 

Luego de casi dos meses, los cruces llegan casi a su definición y este martes comenzarán las semifinales del torneo virtual, que busca definir los dos mejores conjuntos para la gran final.

 

En el primer cruce, se verán las caras UOCRA vs Rada Tilly, que en el camino vienen de derrotar -por cuartos de final- a Tercer Tiempo y Universitarias Futsal, respectivamente.

 

En el otro costado de la llave eliminatoria de semis, estarán los equipos "A" y "C" del club Chispitas. En este caso, los mismos dejaron en el camino a Lyon y La 15 Futsal y buscarán su lugar en la definición del certamen.

 

Este miércoles, se podrá seguir el minuto a minuto por Radio Crónica 102.1 con el relato de Gustavo Rasgido, a partir de las 14 horas, en lo que será la primera transmisión virtual de la Patagonia.

 

Asimismo, el jueves -en el mismo horario- se definirá en vivo quien se quedará con el título de campeón del futsal femenino.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: