Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se organizó un congreso solidario para ayudar a Javier Chiarito

Un grupo de profesores armó una capacitación online sobre Educación Física y ciencias aplicadas al deporte para el 19 y 20 de junio, con el único fin de colaborar. Entra y conoce los detalles.

 

Hace unos días se conoció la lucha que viene atravesando Javier Chiarito, quien conformó este año el servicio de Guardavidas de MCR, e inmediatamente comenzó a fluir la solidaridad. Se publicó una cuenta bancaria para ayudar, pero un grupo de profesores de educación física dieron un pasito más.

 

Rápidamente se organizó un Congreso online sobre Educación Física y ciencias aplicadas al deporte para el 19 y 20 de junio, con el único fin de colaborar.

 

El proyecto comenzó como una idea de profes para ayudar a Javier Jesús Chiarito, que le detectaron cáncer de linfoma de hopkins por lo que tiene que realizarse el tratamiento Oncológico en la ciudad de Rosario.

 

El Congreso será el 19 y 20 de junio, empezando a la mañana y terminando a la noche. Entre los disertantes se encuentra Horacio Anselmi (preparador físico de Boca, Pumas, Gaudio, y varios más), Nicolás Ferri (kinesiólogo de Boca), Javier Guerrero (DT de Jorge Newbery), Santiago Monti (preparador físico de CASLA), Claudio Galasso, Mario Di Santo (área medicina Barcelona). También estará Ángel da Luz Pereira, Manuel Pazos, Rodrigo Merlo, y Facundo Policarpo que es DT de la selección waterpolo femenino, junto al preparador físico de natación y waterpolo de Rosario Leandro Mazzini.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo del ISFD 810 y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y entre los profes que se pusieron el desafío al hombro están Ángel da Luz Pereira, Jacqueline Vásquez, Federico García, María Esther Huentequeo, Emira Barrientos, y Daniela Ávila.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: