Lo confirmó la AFA a través de un comunicado. En el encuentro se iba a trabajar aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino. Sumaron dos medidas preventivas al protocolo que presentó el organismo del fútbol.

Luego que la AFA pidió volver a los entrenamientos a principios de agosto, se suspendió el encuentro que este martes iba a mantener Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino con el ministro de Salud, Ginés González García.

En un comunicado la AFA confirmó que el encuentro se realizará la semana próxima. “En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del Fútbol Argentino”, indicó el organismo.

En el mismo comunicado además confirmó que el protocolo presentado a Nación bajo la recomendación del Dr. Pedro Cahn, que sufrirá dos agregados puntuales: sumar testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares.

Asimismo, también se programará fecha para aquellos equipos que deban afrontar compromisos internacionales con inmediatez.