La previa del Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, hasta este sábado, se debatía entre si el Xeneize podría ganar su primero mano a mano de la mano de la gestión de Juan Román Riquelme o si Marcelo Gallardo volvería a dar la sorpresa en la formación titular.

Este sábado, cerca del mediodía, se confirmó un brote de COVID-19 que saltó en los últimos testeos que se hicieron en River. Nada menos que diez jugadores involucrados según el comunicado de prensa que publicó el Millonario: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

Pese a las diez bajas que tendrá River a casi 24 horas del Superclásico, el reglamento de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol es muy claro. ¿Se puede suspender el Boca-River por el rebrote de COVID-19? La respuesta es no, ya que ningún club puede pedir la postergación de un encuentro por esas causas. Sí lo podría hacer el Gobierno si no puede garantizar el partido.

"Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo", lee el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que justamente ampara al presente torneo. Precisamente, el artículo 29.2.

Igualmente, la dirigencia de River tampoco habría pedido la postergación del encuentro contra Boca, que debe jugarse mañana domingo a las 17.30 horas en la Bombonera. Claro está como mencionamos en el párrafo anterior, si hubiese algún pedido de suspensión claramente sería rechazado.