Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se realizó el torneo Nacional Virtual de Atletismo en Comodoro

 

Este fin de semana se desarrolló el certamen en la pista de solado sintético de Km 4. La organización estuvo a cargo de la Federación de Atletismo de Chubut, en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

 

 

Este torneo Nacional de Atletismo tuvo sede en Comodoro Rivadavia, fue organizado por FACH y contó con una clasificación de forma virtual. Participaron las categorías U-16, U-18 y U-20 y U23, con la correspondiente licencia al día de la Confederación Argentina de Atletismo.

 

El presidente de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, detalló que en este certamen “las marcas fueron aceptables para el principio de año. Los jóvenes que están a nivel nacional han dado buenas marcas”.

 

“Las pruebas se llevaron adelante 100, 200, 400, 800 y 2400 metros y se realizó salto en alto, salto en largo, lanzamiento de bala y disco. El domingo se cerró con 200 metros velocidad, 600 metros llanos y 3000”, señaló.

 

Nahuel Ramos, atleta de Pico Truncado, Santa Cruz, que se dedica al salto en alto sostuvo: “Practico atletismo hace 10 años, y desde hace 7 hago salto, que es mi especialidad. La verdad que las sensaciones fueron positivas. Estos torneos los aprovecho para poder competir en la pista de tartán y hacer marca para clasificar a nacionales”.

 

Asimismo, comentó que “por el tema de la pandemia, hace mucho tiempo que no podía venir. Llegué con expectativas tranquilas, ya que recién estamos empezando el año, pero me voy satisfecho. Asimismo, vine con un grupo de jóvenes a quienes entreno, y sus marcas también fueron buenas”, concluyó.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: