Se retiró Pablo Portella, ícono del handball nacional: mano a mano con PDC

El pívot de San Fernando manifestó su desazón por la derrota ante Ferrocarril Oeste en el Súper 8 de la Femebal, pero manifestó su felicidad por una carrera con muchos puntos altos. Además el hoy ex jugador le envió un mensaje a la gente de Comodoro Rivadavia.

Publicado el domingo 19 de diciembre de 2021
Se retiró Pablo Portella, ícono del handball nacional: mano a mano con PDC

por Analía Bahamonde

“Me hubiese terminado consagrándome campeón, pero estoy contento de mi carrera y era una decisión tomada, por eso estoy tranquilo”, indicó el pívot que comenzó su carrera en 1998 y que dejó la actividad en la final de la Liga de Honor de Oro de la Femebal tras caer ante San Fernando Handball.

Ahora a descansar y no sé si trabajaré cerca del handball, porque necesito alejarme de él, porque mi cabeza me lo pide”, reconoció a Pasta de Campeón el nacido en Castelar, de 41 años, que vistió las camisetas -entre otros- de River Plate y el Colegio Ward.

El pívot fue parte de una de las mejores camadas de “Los Gladiadores” y junto al conjunto nacional disputó dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016),

 

 

 

Además de jugar en varios campeonatos mundiales, siendo el Campeonato Mundial de 2009 su debut en la Selección mayor, mientras que su último torneo internacional fue en el Campeonato Mundial de 2017.

Desde 1998, son muchos años y me siento orgulloso de mi carrera, de los equipos donde estuve y de lo que conseguí. Pero lo más valioso es el respeto de los chicos y jugadores, es lo más lindo”, aseguró finalizado el encuentro.

 

El "Equipo ideal" de la Liga de Honor que coronó a Ferro ante "Sanfer". Foto: Femebal

 

Portella estuvo presente en Comodoro Rivadavia en el año 2016 en el Torneo Nacional de Clubes adultos  “A”, con el Colegio Ward y le dejó a través de PDC un mensaje no sólo a los fanáticos, sino a la gente de la ciudad.

“A su gente un abrazo y gracias por la hospitalidad. Ahora me toca estar afuera de las canchas y un saludo grande”, cerró.

 

Portella, con la camiseta de Ward en 2016, en su paso por Comodoro durante el Torneo Nacional de Clubes adulto "A". Foto: Comodoro Deportes

 

 

Foto principal: Femebal