Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Se retiró “Pepe” Miaich, un histórico personaje del fútbol comodorense

En el fútbol local hay grandes personajes que dejaron su huella y uno de ellos es Cristian “Pepe” Miaich, quien a los 35 años decidió retirarse de la actividad oficial y comenzar a jugar en el fútbol de veteranos. “Se retiró el Houseman de Comodoro”, comenta entre risas.

 

Si hablamos de grandes personajes del fútbol comodorense debemos hablar de Cristian “Pepe” Miaich. Cuenta la historia que pocas fueron las veces que durmió más de cuatro horas antes de jugar un partido. O mejor dicho, la historia la cuenta el mismo protagonista.

 

Jugador de toda la cancha. Afirma que su posición natural es la de volante central, pero en su carrera jugó de lateral, central y mediocampista. Igual, entre risas comenta que rendía mejor en los boliches de la ciudad. A pesar de sus salidas nocturnas, Miaich sorprendió siempre por su gran rendimiento físico.

 

Querido por compañeros y rivales. Muchos afirman que las mejores anécdotas dentro de una cancha las tiene él. Jugó en Tiro Federal, Portugués, Oeste, Universitario, USMA y Petroquímica, entre otros equipos.

 

Logró disputar un Torneo Federal con el “Verdolaga” y cuenta que en ese torneo “la rompió” a tal punto de que Racing de Trelew le hizo una oferta para que vaya a jugar al “Valle”. Lleva en el corazón a Unión San Martín Azcuénaga, equipo en el que se sintió más cómodo y tuvo, según el jugador, a su mejor entrenador: Hernán Martínez.

 

Lo hice renegar mucho pero siempre me bancó y le rendí en todos los partidos”, explica “Pepe”. Le quedó la espina de no haber podido jugar en Jorge Newbery, club del que es hincha: “no quise porque era mucha responsabilidad. Ahí no iba a poder salir tanto. No me animé”, relata Miaich a Pasta de Campeón.

 

En su 11 ideal, armó un equipo para jugar una final y también para salir a festejar después del partido: “Avión” Sandoval; Nico Romero, Gerardo Castillo, Cardozo, Gaston Díaz; Victor Gómez, Diego Hernández, Gustavo Vivar, “Batata” Barrientos, Diego Arismendi y Calculef.

 

El último equipo en el que jugó Miaich fue en Universitario con su amigo “Avión” Sandoval. Luego comenzó a jugar en Liga de Barrios en 30 de Octubre y ahora se sumará a los veteranos: “me gustaría que me recuerden como el Houseman de Comodoro”, finalizó entre risas.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment