Se sacó una foto con Maradona hace 40 años, nadie le creyó y ahora la encontró publicada en redes

Jorge Yapura es un conocido vecino de Laprida, barrio de Comodoro Rivadavia donde creció y vive hace unos años. Hace cuatro décadas, cuando Diego Maradona visitó por primera vez la ciudad Comodoro Rivadavia, él se coló en el estadio, y Daniel Vicini le tomó una fotografía, sin saber quien era. El año pasado, cuando murió “el Diego”, la imagen se conoció gracias a las redes sociales, y Yapura se encontró con aquella foto de la que tanto había hablado pero nadie le creía. Esta es su historia.

Publicado el domingo 2 de enero de 2022
Se sacó una foto con Maradona hace 40 años, nadie le creyó y ahora la encontró publicada en redes

Cuando habla se le hace un nudo en la garganta. Los ojos dicen el resto y el final de la oración lo explica todo. Jorge Yapura aún recuerda en su retina aquel 12 de diciembre de 1980 en que vio a Maradona en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Tenía solo 12 años, pero sabía que algo grande estaba pasando, tal como sucedió en toda la ciudad. Es que el muchacho que la rompía en Argentinos Juniors ya era la máxima promesa del fútbol argentino, y solo faltaba tiempo para su coronación mundial.

“Cuchu”, como lo conocen sus amigos y los futboleros, recuerda con lujo de detalle esa tarde, y también como la alegría se convirtió en tristeza, ya que tres días después de esa histórica y querida imagen, su viejo murió.

“Me acuerdo que llegué del estadio y le comenté que venía contento, por el Diego, la foto, pero la alegría me duró poco porque fue de la euforia a la tristeza. A los 3 días le dio un paro a mi viejo y murió, y yo me quedé con eso. Por eso cuando apareció la foto lo primero que me acordé fue de mi papá, y que yo le había dicho que me saqué la foto con Maradona”, dice Jorge al sitio ADNSUR.

Yapura vive en Laprida, el barrio donde creció y al cual volvió hace tres años, luego de haber vivido en Kilómetro 8 y en el norte del país. Cuenta que siempre fue futbolero, en un barrio donde se respiran las tradiciones catamarqueñas y el club es el lugar en el mundo de muchos.

Hijo de padres norteños, recuerda que su papá vino a Comodoro después de hacer la colimba y con orgullo cuenta que toda su vida trabajó en YPF, la petrolera estatal que nació en la ciudad, dando inicio a la historia del oro negro en Argentina.