Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Se terminó la espera: el comodorense Carlos Santana enfrenta a Brian Chaves

Brian Chaves se enfrentará al comodorense Carlos Santana intentando defender por primera ocasión su título fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Complejo Multifunción, de Pérez, Santa Fe, que será televisada en vivo desde las 21 a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

 

Chaves (12-1, 3 KOs) estrenará frente al comodorense Santana (16-3, 3 KOs) el cetro que conquistó el pasado 22 de enero cuando destronó a Franco Ocampo en decisión técnica tras ocho asaltos.

 

La pelea es la central de un evento originariamente pactado para el sábado pasado en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, que debió ser cancelado producto de las restricciones por de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Siete días más tarde, llegará el día.

 

El viernes por la tarde, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su pelea. Chaves registró 66,300 kg. En tanto Santana acusó 65,700 kg.

 

Santana, dos años menor que Chavez, de buen récord y tras medirse a nombres como Carlos Córdoba y Gustavo Vittori, el 11 de diciembre de 2019 doblegó a César Vergara en decisión unánime y está listo para coronarse por primera vez.

 

Más allá del duelo estelar, una cartelera con jóvenes valores completa la noche. En el combate de semifondo, Carlos Alanís (60,500 kg. y 4-0) se enfrentará a Rodrigo Roldán (60 kg. y 2-2), en categoría ligero y a seis asaltos.

 

En categoría superwelter, Mauricio Pezzelato (67 kg. y 7-1-0, 5 KOs) se las verá con Miguel Ángel Correa (65,900 kg. y 8-17-1, 3 KOs), a cuatro rounds.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: