Se ultiman detalles de cara al Torneo Nacional Liga de Desarrollo Sub-13

El titular de Comodoro Deportes Hernán Martínez se reunió con referentes deportivos de la ciudad con el objetivo de ultimar detalles organizativos para lo que será el Torneo Federal Sub-13 de fútbol del 13 al 17 de diciembre en Comodoro Rivadavia. Participarán cuatro equipos foráneos, junto a CAI y Rada Tilly. Se jugará en USMA, Palazzo, Roca y el Estadio Municipal de Kilómetro 3.

Publicado el viernes 10 de diciembre de 2021
Se ultiman detalles de cara al Torneo Nacional Liga de Desarrollo Sub-13

El cónclave se desarrolló en el Gimnasio Municipal N°1, en la previa organizativa de lo que será el torneo de desarrollo Federal Sub-13, que es organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, conjuntamente con la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

La reunión organizativa estuvo encabezada por el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Hernán Martínez, y participaron Ariel Bordeira (Vicepte. Liga Oficial de Fútbol Comodoro Rivadavia), Hugo Molina (Pte. Club Próspero Palazzo) y Carlos Velásquez (Pte. Club Roca)

El torneo se jugará en las canchas de césped sintético de los clubes Roca, Palazzo y USMA, como así también en el césped natural del Estadio Municipal de Kilómetro 3, escenario de la final el 17 de diciembre a las 11:00.
Comodoro Rivadavia se postuló para ser sede de este certamen Federal Sub-13 junto con La Rioja, y finalmente la sede patagónica fue la elegida.

“Fue una reunión preliminar. Comentamos un poco cómo será el torneo, y dar las gracias por haber sido elegida nuestra cancha como así también la de Palazzo y USMA, para este gran torneo. Pensamos que es un gran paso para el fútbol de Comodoro Rivadavia, para mostrar lo que tiene Comodoro. Resta la presentación de los equipos y brindarnos para atender bien a los que vienen a jugar. Es un gusto poder recibir a todos estos chicos, con todas las comodidades que ellos necesiten. Vamos a disfrutar de la cancha como venimos haciendo, será gratuito. Y la gente que le gusta el fútbol podrá venir a ver un fútbol más avanzado de divisiones menores. Estamos contentos con eso”, sostuvo Carlos Velásquez, presidente del Club Roca.

Por su parte Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga Oficial de Fútbol de Comodoro Rivadavia, expresó tras la reunión: “Siempre positiva. Hoy sumamos a los clubes que van a ceder las instalaciones, como para ir acomodando y teniendo todo afilado para el día 13, cuando arranque el campeonato. Hay cuatro clubes de afuera, y a eso hay que sumarle a Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y el invitado Rada Tilly. Serán dos zonas de tres equipos, todos contra todos y un interzonal”.

“La idea es mostrar un poco todo lo que se ha hecho en infraestructura en Comodoro, en este caso con el fútbol. En lo deportivo siempre es lindo cerrar el año con algo como esto, donde los chicos se puedan medir con otros chicos de afuera. Gracias a Dios hemos ganado la sede, eso es un paso importante, y eso quiere decir que acá se está trabajando bien, que la política deportiva de la ciudad es buena. Contento con todo eso”, cerró Bordeira.