El Club Deportivo Portugués comenzó a trabajar en su cancha de fútbol este sábado y cada vez falta menos para que la institución coloque el césped natural que se encuentra en Gaiman. El Lusitano recibiría un aporte económico de la Municipalidad en los próximos días para poder finalizar esta importante obra.

El Lusitano avanza con su proyecto a paso firme. Este sábado comenzaron a trabajar en la cancha de fútbol para instalar el césped natural el próximo año.

Actualmente el club está terminando la unión de los dos tanques de agua y ya comenzaron con los trabajos de niveles en suelo de la cancha. El piso existente recibirá un aporte de 20 centímetros de suelo vegetal con aporte de abono natural para luego recibir el césped. Al mismo tiempo, se trabaja en los cincos zanjones de 16 metros de distancia a lo largo de la cancha para instalar las cañerías de riego y posterior colocación de aspersores.

Estos trabajos finalizarían aproximadamente el 20 de diciembre. Luego, los primeros días de enero, realizarán las pruebas del tendido de riego, funcionamiento de bombas y tableros, para luego comenzar con la colocación de los panes de césped que llegarán desde Gaiman en 13 camiones.

Esta importante obra que lleva el club se está realizando con financiamiento propio y genuino de Portugués, aunque el club se encuentra esperando un aporte municipal para poder finalizar esta obra a tiempo.

Se viene el césped: Portugués comenzó con los trabajos en su cancha